Decoración • Básicos de decoración: escoge el color de tu dormitorio

DECORACIÓN

Básicos de decoración: escoge el color de tu dormitorio

Básicos de decoración: escoge el color de tu dormitorio
Valora:
/
3.003.003.003.003.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

3818 lecturas

Lecturas
14 / 06 / 2011

A la hora de decorar (o redecorar) un dormitorio, la primera pregunta a la que nos enfrentamos es… ¿qué color aplico a las paredes?

Seguramente notes que necesitas un cambio de algún tipo y, en este contexto, una de las soluciones más fáciles es pasar del color blanco tradicional de las paredes a algo un poco más colorido. Sin embargo, debes tener en cuenta varios aspectos a la hora de dar este paso.

En primer lugar, existen los condicionantes básicos del espacio y la luz: así, si tu habitación es muy pequeña y oscura, jamás deberás optar por colores oscuros, que lo único que conseguirán será empequeñecerla todavía más y quitarle luz. Además, deberás tener en cuenta que el color marcará el resto de tu estancia, con lo que tendrás que tenerlo muy en cuenta a la hora de escoger los muebles, la ropa de cama y los elementos decorativos. Dicho esto, aquí van una serie de pistas sobre los colores más utilizados en dormitorios y sus significados. ¡Elige cuál es el tuyo!

  • 1. Blanco: clásico entre los clásicos, también es sin duda la apuesta más segura, ya que no nos condiciona como otros, amplia la estancia y contribuye a aumentar la luz natural de la misma. Una buena opción si queremos darle personalidad será la de aplicar color a una sola de las paredes, color que combinaremos con el resto de elementos decorativos del dormitorio. ¡No falla!
  • 2. Colores claros y pastel: son sin duda los recomendados por artes milenarias como el Feng Shui, donde se asegura que estos colores son los ideales si queremos crear un entorno de paz adecuado para un sueño de calidad… y para huir del insomnio y el estrés cada vez más corrientes en nuestra sociedad.
  • 3. Azul: el color del mar y el cielo es ideal para todos aquellos preocupados por conciliar bien el sueño todas las noches. Color del descanso y la calma por excelencia, es tu tono si eres más bien una persona nerviosa, que se preocupa en exceso y tiene problemas para separar la vida laboral de la personal.
  • 4. Verde: color intelectual, el verde es sin embargo un tono más frío que el anterior, aunque sirve también para calmar nuestros nervios y darnos energías positivas.
  • 5. Lila: se trata de un color vibrante que puede darle a tu dormitorio un aura muy interesante de misterio. Sin embargo, mucho cuidado con el tono escogido. Solo si la estancia está muy bien iluminada podrás optar por los tonos oscuros. Sino, los malvas y moras serán la mejor opción.
  • 6. Rojo: su fuerza y vibración no son muy recomendables para el dormitorio según el Feng Shui, ya que se trata de un color demasiado agresivo. Sin embargo, si aún así optas por incorporarlo a tu habitación lo mejor será que lo hagas en una sola pared que, preferiblemente, no veas desde la cama.
Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
3.003.003.003.003.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Básicos de decoración: escoge el color de tu dormitorio A la hora de decorar (o redecorar) un dormitorio, la primera pregunta a la que nos enfrentamos es… ¿qué color aplico a las paredes?
3.00 1

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Decoración • Básicos de decoración: escoge el color de tu dormitorio