Decoración • ¿Cómo afectan los colores de cada habitación de tu casa a tu mente?

DECORACIÓN

¿Cómo afectan los colores de cada habitación de tu casa a tu mente?

¿Cómo afectan los colores de cada habitación de tu casa a tu mente?
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

295 lecturas

Lecturas
09 / 03 / 2018

Hay muchos pasos para vivir feliz según este artículo en Gananci y una de las mejores maneras de vivir feliz es teniendo un hogar y estando cómodos en dicho lugar que sirve para darnos abrigo y para darnos la oportunidad de desenvolvernos como personas cada día; el sentirse incómodo en un sitio en el cual debemos estar a diario, puede traer muchas consecuencias negativas a nuestra vida como la frustración o el enfado.

 

Existen formas de hacer nuestro hogar más cómodo para nosotros de forma psicológica y no tiene nada que ver con más espacio o mejor mobiliario; todo se basa en el efecto que tienen los colores en cada uno de nosotros. ¡Sí! Uno de los grandes secretos para lograr que nuestro hogar se convierta en nuestro lugar favorito de todo el mundo es haciendo que nuestra mente se sienta bien; de hecho, una de las razones por las cuales podrías no sentirte bienvenido en tu casa también puede relacionarse con la mala elección de colores para la decoración.

 

Por esa razón, puedes empezar a aumentar tu bienestar y tus ánimos cambiando la manera en la que ves las paredes de tu hogar ¡Te sentirás como una persona totalmente renovada en cuestión de minutos! 

 

¿Qué colores hay que evitar?


Si lo que buscas traer a tu hogar es la sensación de tranquilidad entonces debes huir de todos los colores muy brillantes, como por ejemplo, el amarillo muy fuerte. El amarillo es un color hermoso; no obstante,  usar el tono más fuerte de amarillo puede provocar ansiedad, hiperactividad y además puede hacer que tu cerebro se sienta cansado al verlo, provocando jaquecas debido a la sobre estimulación. 

 

Esto no significa que los interiores de tu casa deben estar pintados solamente con colores fríos o neutros como el gris, pues tendrás el resultado contrario. Un exceso de grises puede hacer que te sientas poco estimulado; por lo tanto, es más probable que no tengas ganas de hacer nada y te sea más difícil encontrar ánimos cada mañana. Busca tonos de colores que no se encuentren en ningún extremo o mejor aún, busca colores que tengan una estimulación psicológica acorde a la habitación donde se encuentra.Colores perfectos para cada habitación

 

• Cocina:

Elegir los colores para tu cocina depende en lo que quieres lograr con ella. El naranja y el rojo son dos colores asociados a la emoción y la exaltación de los sentidos; por lo tanto, se les atribuye el aumento del apetito y las ganas de comer, es por eso que muchos restaurantes utilizan estos colores (especialmente el rojo) en sus sedes y logos.

 

Si por el contrario buscas calmar tus ansias de comer y sentirte relajada en tu cocina, entonces el verde puede ser una gran opción. Este color no es solo tranquilizante sino que también se asocia a la naturaleza, a lo saludable y al bienestar.

 

• Dormitorio:

El color azul tiene  el efecto perfecto para un dormitorio: la paz, la tranquilidad y la calma. Por esa razón, si buscas estimular el sueño este color puede ser una de las mejores opciones. Algunos dicen que si son colores oscuros, el efecto es mejor pues se asocia a la profundidad que es lo que deberíamos obtener del sueño.

 

El marrón también es una buena alternativa, pues está asociado a la calidez, la estabilidad y también al hogar; lo que da la sensación de querer quedarse en la habitación.

 

• Sala o comedor:

El naranja, el rojo o el amarillo pueden ser muy buenos colores si lo que buscas es hacer que las personas se emocionen y se sientan animados. Estos colores dan energía y hacen que las personas tengan más ganas de conversar; por lo tanto, son colores perfectos para las áreas que comúnmente están diseñadas para compartir.

 

Otra buena opción es el blanco que aunque no da tanta energía como los otros colores, da la sensación de que el lugar es más amplio y limpio. Una alternativa inteligente es combinar el blanco con uno de los colores arriba mencionados y obtener las reacciones psicológicas de ambos. Todo es cuestión de gustos y creatividad.

 

Anímate a remodelar tu hogar y la forma en que lo ves con una decoración basada en tus emociones y tus pensamientos, así te sentirás mejor estando dentro de tu casa y no hay mejor sensación que estar siempre satisfecha con el lugar donde vives. Quizás puedas usar tus conocimientos para ayudar a otros a decorar su hogar, así no tendrás que preguntarte cómo ganar dinero rápido… ¡deja que tu creatividad fluya y decora tu espacio!

Escrito por: Edith Gómez
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...

Etiquetas relacionadas:

Edith Gómez, Decoración, Colores,

¿Cómo afectan los colores de cada habitación de tu casa a tu mente? Hay muchos pasos para vivir feliz según este artículo en Gananci y una de las mejores maneras de vivir feliz es teniendo un hogar y estando cómodos en dicho lugar que sirve para darnos abrigo y para darnos la oportunidad de desenvolvernos como personas cada día; el sentirse incómodo en un sitio en el cual debemos estar a diario, puede traer muchas consecuencias negativas a nuestra vida como la frustración o el enfado.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Decoración • ¿Cómo afectan los colores de cada habitación de tu casa a tu mente?