Decoración • Los niños van al cole: redecora sus habitaciones en modo ‘low cost’

DECORACIÓN

Los niños van al cole: redecora sus habitaciones en modo ‘low cost’

Los niños van al cole: redecora sus habitaciones en modo ‘low cost’
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

3277 lecturas

Lecturas
14 / 09 / 2011

La vuelta al cole es un periodo muy poco esperado tanto por los niños, que ven así finalizar sus vacaciones, como por los padres, que hacen un súper-esfuerzo por estar al día con sus facturas mientras tienen que hacer frente a un gasto enorme en material escolar, ropa nueva y libros de texto.

 

Por si eso fuera poco, quizás ha llegado el momento de convertir su habitación de niño, llena de juguetes y elementos decorativos demasiado infantiles, en una estancia adecuada para hacer sus deberes e incluso comenzar a estudiar cuando sea necesario.

 

Si no quieres gastar demasiado en este propósito y aún así quieres aclimatar su habitación para este propósito, toma nota de nuestros sencillos consejos. 'Do it yourself'… ¡y a bajo coste!


  • 1. Lo más importante de todo es que despejes un espacio donde colocar su primer escritorio. Para que cumpla su función, lo mejor es que sea un sitio lo más apartado posible y con buena luz natural.  Procura que sea un sitio que invite a concentrarse… pero que no resulte tampoco demasiado soso, pues se trata de su primer contacto con el estudio. Integra este nuevo elemento en la decoración general de la habitación y dale un toque confortable añadiendo, por ejemplo, una pequeña alfombra de color a sus pies.

 

  • 2. El segundo elemento que necesitarás serán sin duda unas buenas estanterías, que podrás colocar tanto en un mueble al lado como en la pared. Llénala de sus libros preferidos, así sentirá un ambiente mucho más relajante que invite a ponerse a aprender… y no a jugar, como siempre ha hecho en ese espacio.

 

  • 3. La silla es sin duda otros los elementos clave que necesitarás a la hora de crear un espacio de estudio adecuado. Lo mejor, en este sentido, es que vayas a la tienda a escogerla con él. De esta forma, además de comprar la que le sea más cómoda, le harás partícipe del momento y cogerá la nueva rutina del estudio con muchas más ganas. Un buen consejo si quieres ahorrar es escoger una regulable. De esta forma podrá usarla durante varios años sin problemas.

 

  • 4. Si no dispones de una buena iluminación natural, procura prestar mucha atención a este aspecto. Según los expertos, tan importante es tener una buena luz directa como una indirecta a la hora de ponerse a estudiar.

 

  • Para acabar, recuerda que la habitación de tu hijo debe estar muy ordenada si quieres mostrarle que se trata también de un lugar de trabajo. Una buena forma de conseguirlo será redecorando las papeles y cambiando la pintura, por ejemplo. Escoge un color un poco más sobrio y que invite a concentrarse, y dale el toque divertido de una habitación infantil por medio de los complementos utilizados. ¡Verás qué bien queda!
Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Los niños van al cole: redecora sus habitaciones en modo ‘low cost’ La vuelta al cole es un periodo muy poco esperado tanto por los niños, que ven así finalizar sus vacaciones, como por los padres, que hacen un súper-esfuerzo por estar al día con sus facturas mientras tienen que hacer frente a un gasto enorme en material escolar, ropa nueva y libros de texto.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Decoración • Los niños van al cole: redecora sus habitaciones en modo ‘low cost’