Decoración • Restaura tu armario con unos pequeños y sencillos toques

DECORACIÓN

Restaura tu armario con unos pequeños y sencillos toques

Restaura tu armario con unos pequeños y sencillos toques
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

3675 lecturas

Lecturas
14 / 06 / 2011

¿Poco dinero para decorar tu habitación? ¿Has tenido que quedarte con tu viejo armario sin personalidad o optar por uno de los modelos en serie de las grandes cadenas, desprovistos de originalidad?

En Red Mujer conocemos la importancia de un elemento tan central en un dormitorio, especialmente para las mujeres, con lo que vamos a darte unos sencillos trucos para hacer de tu armario algo muy especial, nuevo y, sobre todo, original. ¡Atenta!

  • 1. ¡A pintar!: una de las opciones más seguras es sin duda el de aplicar color. No debemos preocuparnos si nuestro armario está barnizado o lacado. Lo único que tenemos que hacer es lijarlo y conseguir una pintura adecuada que quede bien y sea bien absorbida. Lo mejor para esto será consultar directamente con el vendedor: él o ella nos darán las claves para aplicar la pintura al armario de la forma más limpia y atractiva posible.
  • 2. Para las imperfecciones: existen diversos tratamientos según el tipo de problema que tenga el mueble. Así, si lo que queremos es embellecer un poco la madera antigua, podemos frotarlo con un paño mojado en aceite de lino, para después barnizarlo. Si tenemos que tapar imperfecciones, un buen truco consiste en tapar los agujeros con lápiz de ojos del mismo tono para después pasar con cuidado una bayeta de lana.
  • 3. ¿Nada de pintar? ¡A forrar!: otras de las opciones más interesantes consiste en forrar, especialmente si se trata de un mueble antiguo o con imperfecciones. Además de poder escoger entre múltiples opciones que se ofrecen tanto en las tiendas de decoración como del hogar y de ferretería y papelería normal, podemos incluso crear nuestro propio forro escogiendo fotografías, escritos y otros elementos que nos gusten y aplicándolos sobre la madera con pegamentos especiales.
  • 4. Espejos: ¿Te parece que tu armario es demasiado soso y sin originalidad? Una buena opción consiste sin duda en añadir algún espejo a uno de sus costados o puertas. Puedes comprar el cristal a medida y aplicarlo tú misma con los productos adecuados. Así, además de darle un toque diferente, podrás aprovechar algo de espacio.
  • 5. Tiradores: se trata sin duda de uno de los elementos centrales a la hora de personalizar un armario. ¿Por qué no pruebas a arriesgarte un poco? Las opciones son infinitas: puedes optar por tiradores de diferentes formas y colores para darle  un toque alocado; por los más románticos, que conseguirás en tiendas especializadas de muebles antiguos, o incluso por otros de inspiraciones egipcias o árabes, auténticas obras maestras que le darán a tu armario ese toque de color que le falta.

Ya lo sabes, con un poco de gracia, asesoramiento experto y muy poco dinero, puedes dar un giro de 180 grados a tu aburrido armario. Y así, además, ¡darás un toque personal a la estancia entera! Solo queda un último consejo… ¡organización! Si vas a llenarlo de cosas, hazlo en sus respectivas cajas y compartimentos. ¡El orden es esencial!

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Restaura tu armario con unos pequeños y sencillos toques ¿Poco dinero para decorar tu habitación? ¿Has tenido que quedarte con tu viejo armario sin personalidad o optar por uno de los modelos en serie de las grandes cadenas, desprovistos de originalidad?
5 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Decoración • Restaura tu armario con unos pequeños y sencillos toques