Decoración • Rosa, color de moda

DECORACIÓN

Rosa, color de moda

Rosa, color de moda
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

6461 lecturas

Lecturas
06 / 07 / 2011

Seguramente hayas notado ya que, a la hora de hablar de las tendencias en decoración e interiorismo, las grandes marcas y empresas del sector nos dan algunas pistas sobre qué es lo que se lleva.

En este sentido, y a la hora de decorar el dormitorio de una mujer, se ha impuesto desde hace algunos años una tendencia que no está dispuesta a dejarnos tan fácilmente: los dormitorios muy femeninos con inspiraciones románticas.

Aquí se acepta todo: desde jarrones, velas y muebles de inspiraciones bohemias hasta mimbre, camas con dosel y elementos que bien algunos podrían considerar propios de una habitación real.

Todo tiene, sin embargo, una razón de ser, y es hacer sentir a la mujer como una verdadera princesa en su alcoba a través de los muebles, los colores escogidos y todo tipo de elementos decorativos.

En este sentido, otra de las tendencias en la misma línea tiene que ver con el color. En concreto, con un básico como el rosa, que se ha impuesto en todas sus variedades: desde los tonos más apagados a los más fucsias pasando por los más ocres.

Desde Red Mujer queremos ayudarte a aplicarlo a tu habitación de la forma más cómoda y armónica posible, con lo que te damos algunas ideas de cómo aplicar el rosa, el color de moda, en tu dormitorio con unos sencillos (y baratos) pasos. ¡Atenta!

  • 1. Especialmente en el caso de los fucsias, uno de los más utilizados esta temporada, utilizarlo para pintar las cuatro paredes de una forma uniforme puede resultar demasiado estridente y marcar demasiado el tono de la estancia. Por ello, lo más recomendable es (si no quieres implantar el rosa en tu habitación por medio de los elementos decorativos, que es otra opción) limitarnos solo a una o dos paredes.
  • 2. Una de las formas más habituales a la hora de introducir el rosa pasa por los elementos decorativos: ¿Qué nos dices de unos bonitos jarrones rosas? ¿y unos candelabros? Sin duda, la apuesta segura pasa por los textiles: prueba a cambiar la colcha de la cama e incluso el tapizado de tu butaca. Atrévete con terciopelo, diversas texturas… Recuerda que, al limitarte a aplicarlo a pinceladas en algunos puntos de la habitación, puedes permitirte arriesgarte un poquito más en este sentido.  Alfombras, velas, almohadas, sábanas  e incluso estanterías, el cabecero de la cama… ¡las posibilidades son casi infinitas!
  • 3. Atrévete: por el momento hemos hablado solo del dormitorio pero… ¿Sabías que otra de las tendencias más comunes consiste en aplicarlo a otras alcobas? Por ejemplo, imagina un baño pintado de fucsia o lo bonita que quedaría una butaca fucsia en tu salón. La regla básica con este color es, básicamente, que consigas equilibrarlo con el resto de la estancia sin que llegue a ocuparlo todo. Recuerda que menos es más y… ¡a inspirarse!
Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Rosa, color de moda Seguramente hayas notado ya que, a la hora de hablar de lastendencias en decoración e interiorismo, las grandes marcas y empresas del sector nos dan algunas pistas sobre qué es lo que se lleva.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Decoración • Rosa, color de moda