Mujeres inspiradoras • Adiós a Chavela Vargas, la voz de la ranchera

MUJERES INSPIRADORAS

Adiós a Chavela Vargas, la voz de la ranchera

Adiós a Chavela Vargas, la voz de la ranchera
Valora:
/
1.001.001.001.001.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

3328 lecturas

Lecturas
06 / 08 / 2012

Tuvo una vida complicada y varias debilidades, pero la de Chavela Vargas también estuvo llena de éxitos y triunfos. Tantos como caben en mucho empeño, esfuerzo, valentía y 93 años.

 

Nacida en Puerto Rico aunque asociada siempre a México, su querido hogar desde los 13 años, lo suyo fue una historia de amor con la ranchera, de la que se convirtió en icono y pionera, pues pasó a formar parte del género como una de las primeras mujeres en hacerlo y de una forma única, sin mariachis y utilizando solo una guitarra.

 

Por si eso fuera poco, también es un icono para el movimiento homosexual, expresando en sus canciones su deseo por las mujeres y declarando públicamente su condición ante las críticas de un mundo y una sociedad poco acostumbrados a este tipo de confesiones.

 

Cantante callejera durante muchos años, la suya fue una carrera tardía, convirtiéndose en profesional con más de 30 años de edad gracias a su fiel amigo José Alfredo Jiménez, quien compuso buena parte de sus grandes éxitos.

 

Ya durante sus primeros años de éxito se rodeó de gente famosa, llegando a cantar en una de las bodas de Elizabeth Taylor o a entablar amistad con personajes como Ava Gardner o Frida Kahlo, por la que llegó a confesar cierta atracción sexual.

 

Entre tanto éxito, reconocimiento y glamour, un agujero negro causado por una fuerte adicción al alcohol que la mantendría lejos de las listas de éxitos y los escenarios durante más de 20 años.

 

Por si todo esto fuera poco, la inspiración de su fortaleza supera lo imaginable. Primero, superando ese fuerte alcoholismo que la llevaría a beber, según explicó en una entrevista, unos 45.000 litros de tequila a lo largo de su vida; segundo, consiguiendo hitos tan impresionantes como lanzarse con paracaídas ya cumpliendo los 80 años o realizar ejercicio físico regular hasta casi el mismo día de su muerte.

 

Su música, su valentía y sinceridad al hablar de sus problemas con el alcohol o su condición sexual… todo eso, unido a su peculiar voz, son la mejor manera de recordar a Chavela Vargas, quien ayer dijo adiós al mundo desde su querido México, dejando un vacío enorme en los corazones de miles de seguidores en todo el mundo.

 

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
1.001.001.001.001.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Adiós a Chavela Vargas, la voz de la ranchera Tuvo una vida complicada y varias debilidades, pero la de Chavela Vargas también estuvo llena de éxitos y triunfos. Tantos como caben en mucho empeño, esfuerzo, valentía y 93 años.
1.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Mujeres inspiradoras • Adiós a Chavela Vargas, la voz de la ranchera