Mujeres inspiradoras • Coco Chanel, reina del imperio de la moda

MUJERES INSPIRADORAS

Coco Chanel, reina del imperio de la moda

Coco Chanel, reina del imperio de la moda
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

4433 lecturas

Lecturas
22 / 09 / 2011

Fecha y lugar de nacimiento: 19/08/1883. Saumur, Francia


Fecha y lugar de defunción: 10/01/1971. París, Francia


Ocupación: modista, diseñadora y empresaria



Pensar en el mundo de la moda tal y como lo conocemos pasa, inevitablemente, por el nombre de Coco Chanel. Diseñadora, modista y creadora de perfumes, Gabrielle Bonheur Chanel, conocida por sus amigos por el sobrenombre de Coco, creció en una familia de pocos recursos en la Francia de finales del siglo XIX para terminar convirtiéndose en una de las diseñadoras más exclusivas de la historia.

 

La temprana muerte de su madre por tuberculosis y la decisión de su padre de enviarla junto a su hermana al orfanato de sus tías sin duda marcarían el rumbo y personalidad de la joven, que declaró durante toda su vida sentir una falta de cariño inmensa desde aquel duro momento.

 

Fue en ese orfanato, precisamente, donde Coco comenzó a desarrollar su talento sirviéndose solo de un hilo y una aguja... y terminando convirtiéndose en costurera profesional unos pocos años después, en el que sería su primer empleo.

 

El convertirse en una prestigiosa diseñadora llegaría en gran parte y en un primer momento gracias a sus relaciones con los hombres, pues fue su primer amante quien le instaló su primera tienda en París bajo el nombre de ‘Modas Chanel’.

 

A partir de aquí Coco comenzaría una época llena de romances con hombres adinerados, que se convertirían en su forma de viajar y probar suerte en lugares como Normandía o Biarritz.

 

Pretendida por duques y miembros de la alta sociedad, la diseñadora ya se había convertido por entonces en una figura destacada de la moda francesa de la época, sacando por primera vez al mercado su conocido ‘Chanel número 5’, encargado de su éxito rotundo a nivel internacional.

 

Todos aquellos que la conocieron, en gran parte figuras destacadas del mundo del arte, coincidieron en una cosa: Coco Chanel fue una de las precursoras del feminismo. Estaba dispuesta a crear un auténtico imperio, trabajaba muy duro por ello y siempre, a lo largo de toda su vida, estuvo dispuesta  romper los esquemas propios de las mujeres de la época.

 

Por si eso fuera poco, sus relaciones con un miembro de las SS la hicieron caer en picado tras su apogeo en los ‘locos años 20’, época que marcó con sus diseños, consiguiendo volver a la firma que había creado con nada más y nada menos que 71 años, tomando de nuevo las riendas hasta su fallecimiento unos años más tarde.


A pesar de que algunos de sus empleados han querido destacar su mal humor y comportamiento a veces hiperactivo y obsesivo, Coco Chanel ha supuesto una inspiración para un gran número de mujeres que han sabido ver en su figura la fortaleza y la independencia femeninas en persona.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Coco Chanel, reina del imperio de la moda Fecha y lugar de nacimiento: 19/08/1883. Saumur, FranciaFecha y lugar de defunción: 10/01/1971. París, FranciaOcupación: modista, diseñadora y empresaria
5.00 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Mujeres inspiradoras • Coco Chanel, reina del imperio de la moda