Mujeres inspiradoras • Donna Summer: adiós a la reina de la música Disco

MUJERES INSPIRADORAS

Donna Summer: adiós a la reina de la música Disco

Donna Summer: adiós a la reina de la música Disco
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

4168 lecturas

Lecturas
18 / 05 / 2012

Las grandes Divas nos abandonan. Hace poco sufrimos la pérdida de las geniales Etta James y Whitney Houston y hoy lloramos la muerte de la que fue coronada en vida como la reina de la música Disco, LaDonna Adrian Gaines, conocida artísticamente como Donna Summer.

 

Fallecida con tan solo 63 años en su casa de Florida, víctima de un cáncer de pulmón contra el que llevaba años luchando en secreto, la cantante quiso publicar un último disco antes de morir, misión que no pudo llegar a cumplir.

 

Hay personas que, sencillamente, tienen arte. Donna era una de ellas: no solo consagró mundialmente un estilo de música sino que, ya retirada del mundillo del famoseo, se convirtió en una pintora cuyo reconocimiento la llevó incluso a exponer en prestigiosas galerías de arte de Japón.

 

Casada en dos ocasiones y madre de tres hijos, su último matrimonió contaba el día de su muerte con más de 30 años de convivencia, demostrando así que Donna, lejos del maquillaje, la pose superficial y los escenarios, también fue una mujer dedicada a su familia y comprometida con los suyos.

 

 

‘I feel love’, ‘Hot Stuff’, ‘She Works hard for the money’ o ‘Last Dance’ (esta última oscarizada  gracias a la película ‘¡Por fin es viernes!’, que ella misma protagonizó) son canciones que pasarán a la historia de la música y que, en vida, le proporcionaron más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo, consagrándola a las listas de los músicos con mayores ventas de la historia, además de cinco premios Grammy y otros muchos reconocimientos.

 

El camino hacia allí no fue de rosas y estuvo marcado por muchas influencias antes de crear su propio ‘sello’ musical: comenzó en un grupo de góspel, imitó a las Supremes y llegó a formar parte incluso de un grupo de rock psicodélico, pasando después a convertirse en actriz de musicales y residiendo en lugares tan dispares como Nueva York o Munich, por motivos laborales.

 

Dispuesta a dar de qué hablar, Donna marcó un antes y un después en las radios de todo el mundo con ‘Love to love you baby’, y es que la inclusión de un ‘orgasmo’ (o 30, según han contado algunos)  en la canción llamó la atención, sin duda, de muchas personas, a pesar de que ella misma, años después, se avergonzaría de la misma en su nueva posición de ‘cristiana renacida’.

 

Asuntos polémicos a parte, lo cierto es que Donna Summer se convirtió en vida en  una auténtica Diva y en un mito de la música. La reina de la música Disco murió ayer, pero quedan muchos bailes amenizados con su voz y sus canciones.

 

 

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Donna Summer: adiós a la reina de la música Disco Las grandes Divas nos abandonan. Hace poco sufrimos la pérdida de las geniales Etta James y Whitney Houston y hoy lloramos la muerte de la que fue coronada en vida como la reina de la música Disco, LaDonna Adrian Gaines, conocida artísticamente como Donna Summer.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Mujeres inspiradoras • Donna Summer: adiós a la reina de la música Disco