Mujeres inspiradoras • Elizabet Taylor: luchando por el amor

MUJERES INSPIRADORAS

Elizabet Taylor: luchando por el amor

Elizabet Taylor: luchando por el amor
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

3588 lecturas

Lecturas
18 / 05 / 2011

Fecha y lugar de nacimiento: 27/02/1932. Londres, Reino Unido.

Fecha y lugar de defunción: Los Ángeles, Estados Unido. 23/03/2011

Ocupación: actriz

El pasado 23 de marzo el mundo se conmocionaba al conocer la noticia de la muerte de Elizabeth Taylor, una de las actrices más reconocidas de Hollywood, y cuya vida ha servido de inspiración a muchas mujeres que se han visto obligadas a afrontar difíciles situaciones personales.

Nacida en Londres en la década de los 30 e hija de una actriz y un marchante de arte, se haría con la doble nacionalidad al regresar a Estados Unidos, hogar de su familia,  poco antes de la Segunda Guerra mundial. Empezaría pronto a interesarse por la interpretación, quizás motivada por su madre, comenzando con anuncios y pequeños cameos en el cine.

Nadie auguraba entonces que aquella adorable niña terminaría haciéndose con tres premios Oscar (uno de ellos honoríficos como reconocimiento a su prolífica carrera), cinco Globos de Oro, tres premios BAFTA británicos y un David de Donatello, además de ser nombrada en 1999 como la séptima mejor estrella femenina de los primeros 100 años de cine estadounidense, según el American Film Institute.

Películas como 'El árbol de la vida' (1957), 'La gata sobre el tejado de zinc' (1958), 'Cleopatra' (1963) o '¿Quién teme a Virginia Woolf?' contribuirían especialmente a hacer de Elizabeth Taylor una de las actrices mejor valoradas de Hollywood en las décadas de los cincuenta y sesenta, reinado que terminaría a partir de los setenta, cuando su relación con Richard Burton comenzó a afectar a su carrera, aceptando papeles de baja calidad solo por trabajar junto a él.

De hecho, uno de los reproches que muchos le hicieron a la actriz fue el de ser una auténtica soñadora y dejarse llevar demasiado a menudo por sus sentimientos y sus relaciones de pareja. En este sentido, la actriz se casó en ocho ocasiones, llegando a convertirse al judaísmo por amor, a comenzar una relación con la pareja de su mejor amiga, y a poseer un historial de maridos tan variopinto que incluye a productores de cine, albañiles rehabilitados de una adicción al alcohol y hasta a un senador.

Dejando de lado estos escándalos y sus continuos problemas con el alcohol, Elizabeth Taylor también supo utilizar su  popularidad para luchar por causas tan importantes como la prevención del SIDA, especialmente tras perder a su gran amigo Rock Hudson por esta enfermedad.

Conocida también por ser una de las grandes amigas de otro de los 'incomprendidos' del mundo de las estrellas, Michael Jackson, lo cierto es que la vida de Elizabeth estuvo llena de altos y bajos.

Superando unas tras otra sus relaciones fallidas, uno de los aspectos más destacados de su vida fue precisamente el no rendirse: Elizabeth buscó al amor de su vida hasta el fin de sus días. A pesar de lo que los medios de comunicación y hasta sus propios compañeros de profesión opinaban, su creencia en el amor verdadero la convertiría en una de las mujeres más inspiradoras de la historia.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Elizabet Taylor: luchando por el amor Fecha y lugar de nacimiento: 27/02/1932. Londres, Reino Unido.Fecha y lugar de defunción: Los Ángeles, Estados Unido. 23/03/2011Ocupación: actriz
5.00 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Mujeres inspiradoras • Elizabet Taylor: luchando por el amor