Mujeres inspiradoras • Etta James, la gran diva del soul

MUJERES INSPIRADORAS

Etta James, la gran diva del soul

Etta James, la gran diva del soul
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

5194 lecturas

Lecturas
23 / 01 / 2012

Fecha y lugar de nacimiento: 25/01/1938. Los Ángeles, California

Fecha y lugar de defunción: 20/01/2012. Riverside, California

Ocupación: cantante


Hace solo unas horas nos sorprendíamos con la noticia del fallecimiento de Etta James, una de las últimas divas del soul, cuya historia de superación personal nos obliga a dedicarle unas líneas en la sección de Mujeres Inspiradoras de esta página.

 

Nacida bajo el nombre de Jamesetta Hawkins a finales de la década de los 30 en California, desde joven demostró un talento innato para la música, convirtiéndose en una de las estrellas del coro de góspel de su iglesia y cantando por la radio con tan solo 5 años.

 

Tras alguna experiencia aislada en solitario, la cantante inició el grupo The Peaches, que terminaría disolviéndose para firmar Etta después con el mítico sello Chess Records de Chicago, al que también pertenecerían otras míticas voces como Chuck Berry o Muddy Waters, entre muchos otros.

 

Llegarían pronto grandes éxitos como ‘All I could do was cry’, ‘At last’, ‘I’d rather go blind’   o ‘I just want to make love to you’, y comenzaría una carrera llena de altibajos tanto profesionales como personales. Fallecido el fundador de su compañía de discos, quien velaba por su bienestar, el coqueteo de la cantante con las drogas se convirtió en una auténtica adicción a la heroína que duraría varios años.

 

Además de esto, sus relaciones con los hombres tampoco fueron fáciles. Sin embargo,la de Etta es una historia de talento, osadía y superación personal. Enfrentada públicamente contra figuras como Obama (dicen que se negó a cantar en su ceremonia de investidura) o Beyoncé, quien la interpretó en la película ‘Cadillac Records’), siguió subiéndose a pequeños escenarios a pesar de comenzar a sufrir ya de alzheimer y una leucemia que terminaría acabando con su vida la pasada semana, a la edad de 73 años.

 

Condenada por su talento, las malas influencias y un descaro innato, la figura de Etta James quedará en la memoria de todos los amantes de la música, que hemos podido encontrar en ella a una de las últimas grandes divas del soul y el r’n’b’, capaz de bajar su caché y subirse a pequeños escenarios después de haber cosechado durante años grandes éxitos internacionales.

 

Por el momento, siempre nos quedará recordarla así:

 

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Etta James, la gran diva del soul Fecha y lugar de nacimiento: 25/01/1938. Los Ángeles, CaliforniaFecha y lugar de defunción: 20/01/2012. Riverside, CaliforniaOcupación: cantante
5 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Mujeres inspiradoras • Etta James, la gran diva del soul