Mujeres inspiradoras • Helen Keller: la lucha por la superación personal

MUJERES INSPIRADORAS

Helen Keller: la lucha por la superación personal

Helen Keller: la lucha por la superación personal
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
4 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

6081 lecturas

Lecturas
03 / 11 / 2011

Fecha y lugar de nacimiento:  27/06/1880. Alabama, Estados Unidos

Fecha y lugar de defunción: Arcan Ridge, Estados Unidos

Ocupación: escritora, activista política y oradora

 


Quizás no tan conocida como el resto de Mujeres Inspiradoras, con mayúsculas, que ocupan esta sección, la historia de Helen Keller es sin duda una de las más conmovedoras de las tratadas hasta el momento.

 

‘La vida es una aventura intrépida. Si no, no es nada’, dijo una vez esta estadounidense nacida en una pequeña localidad del estado de Alabama, y conocida sobre todo por su labor como escritora, activista política y oradora, encargada de inspirar a muchas mujeres de su tiempo… hasta el día de hoy.

 

Sin duda alguna, la suya es una historia de superación: sordo ciega desde que era apenas un bebé por causa de una fiebre muy alta, aprendió gracias a la ayuda de su institutriz a leer y a comunicarse con los demás, lo que le llevaría después a contar sus experiencias en varias obras escritas.

 

Después de aquella época tan difícil, y en especial gracias a la increíble labor de su familia  y de Anne Sullivan, la profesora que ideó un sistema especial para enseñarle a comunicarse, la joven Helen consiguió ingresar en la escuela de señoritas de Cambridge y, después, en la Universidad de Radcliffe, convirtiéndose en la primera persona sordo ciega en asistir a la universidad.

 

Graduada 'con honores', sería allí donde comenzaría su carrera académica, publicando la primera de sus novelas, una suerte de autobiografía, y a dar discursos y conferencias en diversas universidades.

 

Creada ya por ella la Fundación Americana para Ciegos, e inmersas profesora y alumna en una auténtica gira internacional para contar su historia, la suya sería una de las historias más prolíferas para el cine de la época, consiguiendo una de estas películas hacerse con dos Oscar para sus acrtrices principales.

 

Retirada sobre los 70 años a causa de un accidente cerebro-vascular, el resto de su vida transcurrió en casa, donde moriría tras dejar palabras tan sabias como las siguientes: "En estos oscuros y silenciosos años, Dios ha estado utilizando mi vida para un propósito que no conozco, pero un día lo entenderé y entonces estaré satisfecha."

 

Siendo el suyo uno de los mayores ejemplos de superación personal de nuestra historia, el legado de Helen Keller supone una inspiración para todos aquellos que sufren algún tipo de impedimento o dificultad en su vida.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
4 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Helen Keller: la lucha por la superación personal Fecha y lugar de nacimiento:  27/06/1880. Alabama, Estados UnidosFecha y lugar de defunción: Arcan Ridge, Estados UnidosOcupación: escritora, activista política y oradora
5.00 4

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Mujeres inspiradoras • Helen Keller: la lucha por la superación personal