Mujeres inspiradoras • Jackie Kennedy, la leyenda

MUJERES INSPIRADORAS

Jackie Kennedy, la leyenda

Jackie Kennedy, la leyenda
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

4388 lecturas

Lecturas
27 / 06 / 2011

Fecha y lugar de nacimiento:  28/07/1929. Southampton, Nueva York

Fecha y lugar de defunción: 19/05/1999. Nueva York

Ocupación: Primera Dama de Estados Unidos

Pocas mujeres han marcado tanto la historia como lo hizo en su día Jackie Kennedy, convertida ya en todo un icono, siendo la precursora de posteriores figuras como Lady Di, Rania de Jordania e incluso la Princesa Letizia.

Bautizada como Jacqueline Bouvier Kennedy en 1929, su papel como esposa del presidente John F. Kennedy durante diez años le valió, además del nombre con el que sería siempre recordada, la popularidad que la acompañaría hasta el fin de sus días.

Nacida en una familia de la alta sociedad neoyorquina, su situación financiera y social la convirtieron en una pequeña amazona desde bien joven, llegando a ganar diversos trofeos con su afición a los caballos.

Durante su juventud llegaría el momento de cultivarse, graduándose en la Universidad George Washington y asistiendo después a la prestigiosa Sorbona de París, donde terminaría de perfeccionar su español y su francés.

De la misma forma que en el caso de la princesa en España, Jackie conoció a su futuro marido durante una rueda de prensa a la que asistió en calidad de reportera para un semanario neoyorquino en el que trabajaba. Tras romper su compromiso con un corredor de bolsa con el que llevaba varios años saliendo, decidió contraer matrimonio con John, pasando a formar parte de uno de los clanes familiares más importantes de la historia y a convertirse así en la perfecta Primera Dama, el primer modelo relevante en este papel de toda la historia, aunando responsabilidad, política y glamour en una misma figura.

Los rumores de infidelidad y mala vida que rodearon siempre a su marido no hicieron que Jackie perdiera oportunidad o tirara la toalla, estando siempre ahí hasta su asesinato en 1963, en uno de los episodios más dramáticos jamás sucedidos en la historia de la política estadounidense.

La importancia de Jacqueline Kennedy recae, pues, en su inicio en un auténtico legado que dejaría huella no solo en las páginas de sociedad americanas sino incluso en su forma de ver la política: organizando primero una visita guiada televisada por la Casa Blanca y animando a su marido a asistir a numerosos actos sociales y benéficos comenzaría una forma de política que después han recogido testigos como Hillary Clinton o Michelle Obama.

Casada después con el magnate Aristóteles Onassis, en un matrimonio completamente movido por el interés en ambas partes, Jackie moriría a la edad de 64 años víctima de un cáncer, siendo enterrada junto a su primer esposo en una ceremonia televisada que se convirtió sin duda uno más de sus hitos en cuanto a popularidad y relación con el pueblo llano.

Conocida por su glamour y saber estar, Jackie Kennedy pasó a simbolizar desde sus primeros años en la esfera pública la  imagen perfecta de lo que una Primera Dama debe hacer y ser, dotando ya de importancia a la mujer del presidente y rompiendo con el monopolio masculino mantenido hasta entonces en este sentido.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Jackie Kennedy, la leyenda Fecha y lugar de nacimiento:  28/07/1929. Southampton, Nueva YorkFecha y lugar de defunción: 19/05/1999. Nueva YorkOcupación: Primera Dama de Estados Unidos
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Mujeres inspiradoras • Jackie Kennedy, la leyenda