Mujeres inspiradoras • Un año sin Amy Winehouse: la recordamos

MUJERES INSPIRADORAS

Un año sin Amy Winehouse: la recordamos

Un año sin Amy Winehouse: la recordamos
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

4789 lecturas

Lecturas
23 / 07 / 2012

Para algunos el mito se creó más por sus extravagantes apariciones en público, sus adicciones y su muerte prematura. Para otros, entre los que nos contamos, Amy había demostrado ya su talento mucho antes. Primero con un disco debut llamado ‘Frank’ que puso los ojos de los críticos de todo el mundo sobre esta jovencita del norte de Londres. Después, con un segundo trabajo, ‘Back to black’, que terminó de confirmar lo que el primero ya había demostrado: Amy Winehouse había creado escuela.

 

Con una mezcla entre el jazz, el soul y el hip-hop, Amy no solo fue capaz de crear su propio sello e impronta en todas y cada una de las canciones que compuso, sino de crear un relevo que después tomarían otras cantantes destacadas de los últimos años como Duffy.

 

Criada en los suburbios de Southgate en el seno de una familia judía, con tan solo 14 años, un año después de recibir como regalo de cumpleaños su primera guitarra, Amy ya componía canciones.

 

Después de algunos grupos más bien amateurs, Amy emprendió su carrera en solitario pasando por las manos de varios productores hasta que su primer trabajo, ‘Frank’, vio al fin la luz a finales de 2003.

 

 

 

 

A partir de ahí la historia es de sobras conocida: éxito creciente, reconocimiento internacional… y un profundo deterioro producido por su adicción a las drogas y al alcohol, además de por una relación tormentosa con su entonces marido Blake Fielder-Civil, que la llevaría a perder la vida en 2011 tras una sobredosis de alcohol, después de protagonizar decenas de portadas en todo el mundo por sus excesos durante años.

 

El ascenso y caída de un talento como el suyo fue algo con lo que toda una generación vivirá siempre. Creado o no el mito por su prematura muerte (pasando así a engordar el macabro ‘Club de los 27’), lo cierto es que hoy, un año después de su muerte, Amy no ha dejado de ser noticia.

 

Un disco póstumo igualmente aclamado, una fundación benéfica a su nombre y, sobre todo, un legado musical enorme,  la mejor forma de recordar a una de las voces con más personalidad de los últimos años.

 

 

 

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Un año sin Amy Winehouse: la recordamos Para algunos el mito se creó más por sus extravagantes apariciones en público, sus adicciones y su muerte prematura. Para otros, entre los que nos contamos, Amy había demostrado ya su talento mucho antes. Primero con un disco debut llamado ‘Frank’ que puso los ojos de los críticos de todo el mundo sobre esta jovencita del norte de Londres. Después, con un segundo trabajo, ‘Back to black’, que terminó de confirmar lo que el primero ya había demostrado: Amy Winehouse había creado escuela.
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Mujeres inspiradoras • Un año sin Amy Winehouse: la recordamos