Mujeres inspiradoras • Whitney Houston, adiós a 'La Voz'

MUJERES INSPIRADORAS

Whitney Houston, adiós a 'La Voz'

Whitney Houston, adiós a 'La Voz'
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

5998 lecturas

Lecturas
13 / 02 / 2012

El día de ayer amanecía con una triste noticia que acaparaba las portadas de muchos diarios y las cabeceras de noticias de todo el mundo: Whitney Houston, la gran Whitney Houston, fallecía en una habitación de hotel en Los Ángeles, a donde había acudido para celebrar una fiesta pre-Grammys.

 

Era la crónica de una muerte anunciada, la de una mujer que, con tan solo 48 años, había pasado del éxito más absoluto en todo el mundo a la autodestrucción, en una espiral marcada por las drogas y una relación sentimental tormentosa y destructiva.

 

Aún así, Whitney fue y será inspiración por muchos otros motivos. Para empezar, por ser la artista más galardonada de todos los tiempos según el Libro Guiness de los Récords, contando con más de 400 premios distintos que incluyen Emmys, Grammys o premios Billboard, entre muchos otros.

 

Descubierta por el dueño de su sello discográfico cantando con su madre en clubs nocturnos (después de haber despuntado desde niña en el coro de góspel de su iglesia), su carrera comenzaría con con un primer álbum a mediados de los 80, el primero en encumbrar a una artista femenina a la lista Billboard.

 

Sería con su participación en ‘El Guardaespaldas’, sin embargo, cuando alcanzaría la fama anivel mundial, dejándonos como legado canciones que ya son eternas, como su versión del clásico de Dolly Parton ‘I will always love you’ o más tarde, con ‘I’m every woman’ o ‘I have nothing’, solo por nombrar algunos.  

 

Hacia principios de los 2000, sin embargo, comienza a verse envuelta en un montón de escándalos que enturbian su próspera carrera: supuestos malos tratos por parte de su marido y una adicción confesa a sustancias como la cocaína o la marihuana.

 

Tras una etapa repleta de escándalos, sin embargo, reaparece en 2009 con un nuevo álbum que consigue llegar al número uno de copias vendidas en su primera semana, y que dejan claro que la cantante pasa por un momento bueno en su vida.

 

Sin embargo, la noticia de su muerte la madrugada del 11 de febrero nos azota sin esperarlo: la historia de una mujer que consiguió mirar hacia adelante y que, finalmente, ha terminado por auto-destruirse. A pesar de que las causas de la muerte no han sido todavía esclarecidas, nosotras preferimos rendirle nuestro particular homenaje recordándola como lo que siempre fue y será: La Voz. Descansa en paz, Whitney.


Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Whitney Houston, adiós a 'La Voz' El día de ayer amanecía con una triste noticia que acaparaba las portadas de muchos diarios y las cabeceras de noticias de todo el mundo: Whitney Houston, la gran Whitney Houston, fallecía en una habitación de hotel en Los Ángeles, a donde había acudido para celebrar una fiesta pre-Grammys.
5.00 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Mujeres inspiradoras • Whitney Houston, adiós a 'La Voz'