Qué leer • ‘El arte de no amargarse la vida’: transformación personal al alcance de todos

QUÉ LEER

‘El arte de no amargarse la vida’: transformación personal al alcance de todos

‘El arte de no amargarse la vida’: transformación personal al alcance de todos
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

9035 lecturas

Lecturas
22 / 11 / 2011

Los libros de autoayuda se han confirmado, primero en Estados Unidos y después en el resto de los países desarrollados, como uno de los géneros más vendidos en las librerías de todo el mundo.

 

Dentro del amplio abanico de posibilidades, encontrar un libro ameno, útil y poco obvio resulta, a veces, difícil. Eso es, precisamente, lo que ha conseguido el psicólogo catalán Rafael Santandreu con su última publicación, 'El arte de no amargarse la vida', un libro de apenas 200 páginas que, citando su subtítulo, se centra en 'las claves del cambio psicológico y la transformación personal'.

 

Somos conscientes de que el estrés es una de las causas de muerte más importantes en las sociedades del primer mundo y, más aún, de que en la mayoría de ocasiones, los problemas que nos provocan insomnio o dificultades con nuestras relaciones personales o laborales no son sino nimiedades que, sin embargo, nos afectan a niveles mucho más profundos.

 

Lo que Rafael Santandreu consigue aquí es presentar al lector un auténtico método, basado en sus años de experiencia como psicólogo y en las enseñanzas y teorías de la escuela de la psicología cognitiva para, básicamente, no amargarnos la vida con este tipo de problemas menores.

 

El libro, publicado por Oniro (Espasa), se divide en tres partess: las bases del método, en las que se prepara al lector para esta transformación personal; el método en sí, a través sobre todo de casos prácticos con los que el autor se ha encontrado a lo largo de los años en su consulta; y una serie de aplicaciones prácticas para finalizar, que van desde el miedo a la soledad o al ridículo hasta aprender a liberarse de las obligaciones y el estrés pasando por una serie de técnicas para ganar autoestima.

 

Básicamente, lo que Santandreu presenta en 'El arte de no amargarse la vida', es un método práctico que poco tiene que ver con bestsellers como 'El secreto', donde no se expone ningún método práctico para mejorar estos problemas. Aquí sin embargo, se tratan problemas tan extendidos como la 'necesititis' o la 'terribilitis', auténticos rasgos definidores de nuestra sociedad y que, muchas veces, son las causas de nuestros problemas de infelicidad.

 

'El arte de no amargarse la vida' es un libro perfecto para todos aquellos que busquen analizar sus propias emociones y encontrar un camino más llevadero y libre de preocupaciones. Eso sí, nada de autoayuda manida y con poca usabilidad en nuestro día a día.

 

Lo recomendable de este libro es, precisamente, la perspectiva de un experto que, a través de casos prácticos, consigue exponer claramente un método que, desgraciadamente, todos los ciudadanos aquejados por el estrés y un estilo de vida a menudo frenético deberíamos llevar a cabo.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
‘El arte de no amargarse la vida’: transformación personal al alcance de todos Los libros de autoayuda se han confirmado, primero en Estados Unidos y después en el resto de los países desarrollados, como uno de los géneros más vendidos en las librerías de todo el mundo.
5.00 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Qué leer • ‘El arte de no amargarse la vida’: transformación personal al alcance de todos