Qué leer • ‘El nuevo pequeño gran libro de la ignorancia’, compañero de verano para curiosas

QUÉ LEER

‘El nuevo pequeño gran libro de la ignorancia’, compañero de verano para curiosas

‘El nuevo pequeño gran libro de la ignorancia’, compañero de verano para curiosas
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

3280 lecturas

Lecturas
25 / 07 / 2012

El último libro en caer en nuestras manos nos ha conquistado y no podemos dejar de recomendarlo. Se llama ‘El nuevo pequeño gran libro de la ignorancia' y sus autores, John Lloyd y John Mitchinson, recogen aquí el relevo de sus anteriores obras con un único objetivo: ampliar nuestro conocimiento con curiosidades.

 

Ya se sabe que el ser humano es un ser curioso por naturaleza. No en vano, ha sido esta misma curiosidad una de las grandes responsables de llevarnos a convertirnos en una de las especies más desarrolladas del planeta.

 

Esa es, a grandes rasgos, una de las ideas básicas del breve pero hilarante prólogo que encabeza el libro, firmado nada más y nada menos que por el célebre cómico Stephen Fry, quien se hace notar también en otro de los puntos clave de esta obra: pequeños extractos de conversaciones entre Fry y los autores, reflexiones al respecto de algunos de los asuntos tratados… El punto de inflexión perfecto para no hacer de esta obra un mero listado de curiosidades.

 

Y es que eso, es, básicamente, lo que encontrará el lector en ‘El nuevo pequeño gran libro de la ignorancia’: un listado de preguntas… con respuesta.

 

Las temáticas son muy variadas (lo único que echamos de menos aquí es, precisamente, un índice u orden por temáticas): desde conocer la temperatura exacta de congelación del agua hasta cuál es la mejor manera de tratar una picadura de medusa, pasando por algunos datos curiosos sobre historia o interpretación de gestos.

 

Todo cabe en esta obra que, a pesar de presentarse de una forma un tanto anárquica (por el asunto de la sucesión de las preguntas) se convierte en la compañera de verano perfecta para las personas curiosas. Además de aprender un montón de cosas interesantes, ¡la de temas de conversación que pueden surgir de este libro!

 

Está editado por Paidós y, por el momento, nos ha mostrado datos como la existencia de una especie de medusa inmortal, cuál es la ciudad del mundo con más estrellas Michelin (no, no es París) o que no, Napoleón no era tan bajito como se ha dicho siempre.

Escrito por: Red Mujer
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
‘El nuevo pequeño gran libro de la ignorancia’, compañero de verano para curiosas El último libro en caer en nuestras manos nos ha conquistado y no podemos dejar de recomendarlo. Se llama ‘El nuevo pequeño gran libro de la ignorancia y sus autores, John Lloyd y John Mitchinson, recogen aquí el relevo de sus anteriores obras con un único objetivo: ampliar nuestro conocimiento con curiosidades.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Qué leer • ‘El nuevo pequeño gran libro de la ignorancia’, compañero de verano para curiosas