Qué leer • ‘Misión Olvido’, lo nuevo de María Dueñas, nos cautiva

QUÉ LEER

‘Misión Olvido’, lo nuevo de María Dueñas, nos cautiva

‘Misión Olvido’, lo nuevo de María Dueñas, nos cautiva
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2805 lecturas

Lecturas
24 / 09 / 2012

Si sois dadas a los best-sellers, seguramente haya llegado ya a vuestros oídos ‘Misión Olvido’, la última novela de María Dueñas, uno de los grandes éxitos de ventas en nuestro país este año.

 

Publicado hace apenas un mes por la editorial Tiempos de Hoy, la segunda y esperada novela de la autora de ‘El tiempo entre costuras’, considerada por muchos uno de los mejores productos literarios publicados en España en los últimos años, la que nos ocupa hoy ha provocado opiniones de todo tipo: la de los lectores que, maravillados por la primera novela, se han sentido algo decepcionados por esta y, por otro lado, la de quienes aplauden la valiente decisión de la autora al  cambiar por completo su modus operandi.

 

Y es que si en la primera ocasión nos encontrábamos con una prosa muy cuidada y de estilo completamente lineal, en esta ocasión Dueñas ha optado por un relato entretejido en el que tres historias distintas se funden en una sola.
Pero primero, las presentaciones: ‘Misión Olvido’ cuenta la historia de una profesora de universidad a la que la vida da un vuelco cuando su marido la deja por otra mujer. En ese momento,  e intentando huir de su propia situación, decide aceptar una beca en una pequeña universidad californiana.

 

Allí su función será la de poner orden al legado académico de un emigrante español que terminó pasando la mitad de su vida en aquellas tierras por un golpe del destino. De esta manera, y con una tercera historia entrelazada, la autora construye un relato que se mueve entre la novela actual y las obras más históricas.

 

Lo que se ha criticado de ‘Misión Olvido’ es precisamente su estructura, quizás demasiado arriesgada para algunos.
En nuestro caso, la historia nos ha cautivado desde la primera página, transportándonos a un mundo desconocido hasta el momento y haciendo que, fácilmente, nos metiéramos de lleno en cada una de las tres historias: la del profesor emigrado, la de la profesora que huye de su situación personal y la de Daniel, uno de los exalumnos del profesor.

 

En definitiva, el lector encontrará en ‘Misión Olvido’ una obra de una prosa muy cuidada y con un argumento absorbente. Que nadie espere, sin embargo, encontrar una segunda parte o re-versión de la maravillosa ‘El tiempo entre costuras’, pues la que nos ocupa sigue una estructura completamente diferente.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
‘Misión Olvido’, lo nuevo de María Dueñas, nos cautiva Si sois dadas a los best-sellers, seguramente haya llegado ya a vuestros oídos ‘Misión Olvido’, la última novela de María Dueñas, uno de los grandes éxitos de ventas en nuestro país este año.
5 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Qué leer • ‘Misión Olvido’, lo nuevo de María Dueñas, nos cautiva