Qué leer • 'El método Clean': ¡Nos apuntamos a las terapias naturales!

QUÉ LEER

'El método Clean': ¡Nos apuntamos a las terapias naturales!

'El método Clean': ¡Nos apuntamos a las terapias naturales!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

8474 lecturas

Lecturas
17 / 05 / 2012

Seguramente a estas alturas hayáis leído u oído hablar en multitud de ocasiones de los famosos métodos de ayuno y desintoxicación. Existen culturas milenarias que defienden su uso desde hace siglos y, especialmente a partir del auge de la medicina natural en los países occidentales, muchos médicos y terapeutas se han sumado a esta práctica, proponiendo diversas maneras de llevarlos a cabo.

 

Uno de ellos es el llamado ‘Método Clean’, impulsado por el Dr. Alejandro Junger, un médico especializado en cardiología que, motivado por su curiosidad, terminó de formarse estudiando medicina oriental en la India, experiencia que le llevó después a cargos como el de encargado de Medicina Integral ene l prestigioso Hospital Lenox Hill de Nueva York.

 

Entre sus seguidoras, embajadoras de lujo como Demi Moore, quien afirmó que gracias a esto había mejorado de inmediato su energía; Gwyneth Paltrow, quien lo defendió públicamente como un método capaz de ‘cambiarte la vida’ o Donna Karan, quien dijo que el método Clean te enseñaba ‘una nueva forma de vivir’.

 

No negaremos que, cuando ‘El método Clean’ , editado por Oniro y escrito por el propio Dr. Junger, llegó a nuestras manos, lo acogimos con cierta incredulidad. ¿Sería este otro libro más para perder peso?

 

Después de leerlo la respuesta está clara: no. Para empezar, la obra no sigue la lógica habitual de este tipo de lecturas, pues más de la mitad de sus páginas están dedicadas, exclusivamente, a exponer la justificación de este tipo de métodos explicando, por ejemplo, cómo nos afecta la toxicidad global de la que estamos rodeados o qué efectos causan estas toxinas en nuestra propia salud, siempre apoyándose en casos prácticos derivados de su experiencia como médico y de la implantación de este método en sus pacientes.

 

¿Quiénes pueden encontrar una nueva vía de escape en este método? Básicamente, todo el mundo. Y es que las señales de que algo no funciona bien en nuestro organismo son comunes a casi todas las personas que nos rodean: constiparse cada año, dormir mal, padecer algún tipo de alergia, tener un ligero sobrepeso, sufrir de estreñimiento ocasional o de problemas de cutis no son pequeños problemas habituales, sino señales de que algo en nuestro organismo no está funcionando correctamente.

 

Esa es, básicamente, la idea del método Clean, expuesto en las páginas de esta obra. El plan, tal y como está planteado, tiene una duración aproximada de 21 días y consiste, básicamente, en comer y beber solo los alimentos especificados mientras se realizan además una serie de prácticas simples, como una meditación diaria de cinco minutos.

 

Lo interesante de la obra es que, a diferencia de otros libros similares, se dan aquí tanto las claves del por qué y del cómo de este método, incluyendo incluso los aspectos más prácticos, como una lista de alimentos permitidos y prohibidos o un buen número de recetas aptas para este periodo.

 

No sabemos si produce realmente los efectos y beneficios que se le asignan, pero lo cierto es que, después de leerlo, al menos tenemos ganas y ánimos de probarlo… y  una mayor conciencia sobre los efectos de lo que comemos, bebemos y respiramos.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
'El método Clean': ¡Nos apuntamos a las terapias naturales! Seguramente a estas alturas hayáis leído u oído hablar en multitud de ocasiones de los famosos métodos de ayuno y desintoxicación. Existen culturas milenarias que defienden su uso desde hace siglos y, especialmente a partir del auge de la medicina natural en los países occidentales, muchos médicos y terapeutas se han sumado a esta práctica, proponiendo diversas maneras de llevarlos a cabo.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Qué leer • 'El método Clean': ¡Nos apuntamos a las terapias naturales!