Qué leer • 'El shock sentimental', guía para superar rupturas

QUÉ LEER

'El shock sentimental', guía para superar rupturas

'El shock sentimental', guía para superar rupturas
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

8273 lecturas

Lecturas
07 / 05 / 2012

Si has amado alguna vez, seguramente hayas sufrido también una ruptura de pareja. Quizás la hayas superado ya o quizás te enfrentes por primera vez a esa situación. O quizás, y en el peor de los casos, no hayas podido hacerlo incluso varios años después de que ocurriera.

 

Para todos estos casos  nació ‘El shock sentimental. Cómo superarlo y recuperar la capacidad de amar’, una obra divulgativa escrita por Stephen Gullo, Doctor en psicología por la Universidad de Columbia, quien se propuso como objetivo el conocer mejor las fases de las rupturas sentimentales y, más importante aún, dar las herramientas necesarias para superarlas.

 

La obra se divide en nueve puntos: en una primera fase, el autor se ocupa de dar las claves para comprender qué es lo que denomina ‘el shock sentimental’; después, se ocupa de nuestra propia capacidad para afrontar los temores y miedos que surgen con este tipo de situaciones.

 

Más adelante, y después de analizar los roles de ‘rechazado’ y ‘rechazador’, comienza en sí la ‘terapia’ que debe ayudarnos a superar esta situación: evaluar nuestro propio cambio afectivo y las fases por las que pasamos, analizar los cinco errores más comunes a la hora de intentar superarlo o aprender a saber cuándo estamos preparados para tener una nueva relación sentimental beneficiosa y sana para nosotros.

 

Siempre partiendo de su propia experiencia como terapeuta, Gullo se ocupa en esta obra de dar una base empírica a cada uno de sus argumentos y exposiciones, haciéndolo siempre desde un tono divulgativo, cercano y directo que, en apenas 200 páginas, pretende darnos las pautas y guías para superar los miedos y frustraciones pasadas y volver a creer en el amor.

 

Lo interesante de esta obra es, en nuestra opinión, la exposición de diversas cuestiones que pueden ser especialmente útiles para quienes pasen por una situación de este tipo: las razones por las que es necesario que nos liberemos de este tipo de traumas, las razones por las que se nos hace tan difícil decir adiós o, por qué no, el apartado dedicado a conocer cuándo estamos listos para comenzar una nueva relación.

 

El lector no encontrará aquí ninguna fórmula mágica o secreto universal que le ayude a superar un shock sentimental. Lo que sí hará será acercarse un poco más a la experiencia de quien lleva años lidiando con pacientes con este mismo problema. A veces, comprender el propio problema y sentirse arropado al ver que no se tata de un problema personal sino de algo casi universal, ayuda.

 

Desde una actitud activa y de reflexión personal, ‘El shock sentimental’ puede convertirse en el mejor compañero de viaje en los momentos más duros.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
'El shock sentimental', guía para superar rupturas Chico y chica se conocen. Si la chispa no surge, lo hará. Y todo terminará, cómo no, con una gran historia de amor y final feliz incluido. Esa viene siendo, a grandes rasgos, la estructura de todas las comedias románticas. Comedias románticas que, según una reciente tesis doctoral, son perjudiciales para nuestra salud social si las consumimos en exceso.
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Qué leer • 'El shock sentimental', guía para superar rupturas