Qué leer • Especial San Valentín: lecturas con mirada de mujer

QUÉ LEER

Especial San Valentín: lecturas con mirada de mujer

Especial San Valentín: lecturas con mirada de mujer
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

2098 lecturas

Lecturas
07 / 02 / 2013

El 14 de febrero, día de San Valentín, es una tradicional celebración implantada a lo largo del siglo XX, en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente mediante un presente. Una celebración romántica y entrañable en la que las parejas suelen hacerse regalos para consolidar su amor.

 

Pero también las mujeres independientes y solteras se merecen un estupendo regalo el día de los enamorados. Por eso, Redmujer.com os propone algunas lecturas para mujeres enamoradas y otras para mujeres solitarias que disfrutan de su independencia. Para que todas nos sentamos queridas el 14 de febrero.

 

'Palmeras en la nieve', de Luz Gabás

 

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo. Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de ‘Memorias de África’.

 

'Tuya', de Cecilia Guiter

 

"¿Por qué todo el mundo parece conocer los secretos del sexo, excepto yo?" A sus 37 años, a Dakota Udaz le avergüenza reconocer que no disfruta con el sexo. Centrada en su vida profesional, desde hace once años ha ido ascendiendo en la empresa para la que trabaja hasta conseguir el despacho contiguo al de la directora. ‘Tuya’ explora con acierto el mundo de las fantasías femeninas, nos sorprende con escenarios sexuales poco convencionales como un local de intercambio de parejas o un hotel de citas, y esboza un mundo intrigante, conmovedor y excitante.

 

'Misión olvido', de María Dueñas

 

Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción. Una novela luminosa, un tributo a las segundas oportunidades, la reconciliación y la reconstrucción.

 

'Lugares que no aparecen en el mapa', de Berta Noy

 

En el funeral de su amante, Claudia recuerda cómo conoció a Elliot veinte años atrás, siendo ella una adolescente. A pesar de la diferencia de edad que los separaba, Claudia y Elliot se vieron arrastrados por una pasión tan intensa como destructiva. Cuando dos décadas después se reencuentran por casualidad, Claudia vive una existencia feliz con otro hombre. Pero, ¿hasta dónde puede llegar la sombra del primer amor? ¿Puede arrasarlo todo como un río que se desborda? ¿Solo se ama de verdad una vez? ‘Lugares que no aparecen en los mapas’ ha sido galardonada con el premio Pin i Soler, uno de los más importantes de las letras catalanas.

 

'Cincuenta sombras de Grey', de E.L. James

 

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

 

'Cincuenta sombras más oscuras', de E.L. James

 

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos y, cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe tomar la decisión más importante de su vida... 

 

'Cincuenta sombras liberadas', E.L. James

 

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero Ana sabe que amar a su Cincuenta Sombras, como ella le llama, no es tarea fácil, y que estar juntos plantea un desafío que ninguno de los dos podía prever. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana...

 

Escrito por: Redmujer.com
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Especial San Valentín: lecturas con mirada de mujer El 14 de febrero, día de San Valentín, es una tradicional celebración implantada a lo largo del siglo XX, en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente mediante un presente. Una celebración romántica y entrañable en la que las parejas suelen hacerse regalos para consolidar su amor.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Qué leer • Especial San Valentín: lecturas con mirada de mujer