Qué leer • 'Hombres tóxicos', guía para la supervivencia femenina

QUÉ LEER

'Hombres tóxicos', guía para la supervivencia femenina

'Hombres tóxicos', guía para la supervivencia femenina
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
4 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

5158 lecturas

Lecturas
11 / 04 / 2012

Seguramente muchas mujeres os hayáis topado con ellos aunque no hayáis sabido identificarlos. Eso es lo que, a grandes rasgos, pretende la última obra de Lillian Glass, autora del bestseller ‘Relaciones tóxicas’ que, en este segundo volumen, pretende dar las claves para identificar, tratar y recuperarse de los hombres que nos hacen la vida imposible.

 

Lucía M. trataba el tema brevemente en su sección la semana pasada: ¿Por qué diempre me fijo en los chicos malos? ¿Por qué, a veces, sentimos que tenemos un don especial para acercarnos a hombres que nos hacen daño por sistema?

 

Las palabras de la dedicatoria lo dejan claro: ‘Para todas las mujeres que han derramado lágrimas o han sufrido porque un hombre tóxico les ha roto el corazón, algún hueso o incluso el alma. Vuestras voces han sido escuchadas y nunca más volverán a ser silenciadas. Después de leer estas páginas os sentiréis iluminadas y poderosas para siempre’.

 

Y es que esa es, precisamente, la razón de ser de esta obra de 300 páginas donde, además de las reflexiones teóricas de la autora, nos encontraremos con las diversas fases del proceso: primero, la de desarrollar la capacidad de identificarlos; después, la de concienciarnos sobre el problema; la detección del ‘hombre tóxico’ en un tercer capítulo; las habilidades para tratar con uno en el cuarto y, finalmente, una quinta parte dedicada a la cuestión de ‘cómo curarse de un hombre tóxico’.

 

Para empezar, unas pinceladas sobre el concepto: un hombre tóxico es aquel que ‘te provoca emociones negativas’; ‘se porta mal contigo o no te trata bien’ y ‘te hace sentir mal contigo misma, lo que afecta a tu comportamiento y tu autoestima’.  A partir de aquí, las preguntas.

 

Un cuestionario para identificar estas cualidades en un hombre, un repaso a los principales ‘perfiles tóxicos’ (con sus correspondientes características en cuanto a expresión facial, lenguaje corporal, etc.), diferentes técnicas, explicadas paso a paso, para librarnos de ellos y, finalmente, unas reflexiones finales sobre la ira, el perdón y otras cuestiones similares que deben ayudarnos a liberarnos del lastre que dejen tras su rastro.

 

‘La dieta detox para la vida amorosa’ es el claim de esta obra que, además, nos muestra (a través de casos concretos) que ni estamos solas ni se trata de un problema único: la toxicidad de un hombre puede llegar a todo tipo de mujeres, desde las menos exitosas hasta las famosas.

 

¿Cuál es, desde nuestro punto de vista, el punto fuerte de esta obra? Además de ser concebida con finalidades prácticas (con cuestionarios que, por tanto, precisan de reflexión por parte de las lectoras), la experiencia de su autora como comunicadora y experta en lenguaje corporal  hacen que la obra pase de ser un mero libro de autoayuda más a un estudio con más fundamento que, sin embargo, no pierde frescura ni efectividad a la hora de comunicar cada una de las ideas planteadas.

 

El libro perfecto para aquellas mujeres cansadas de fustigarse a sí mismas con sus elecciones y que deseen, de una vez por todas, tirar hacia adelante y apostar por relaciones más saludables.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
4 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
'Hombres tóxicos', guía para la supervivencia femenina Seguramente muchas mujeres os hayáis topado con ellos aunque no hayáis sabido identificarlos. Eso es lo que, a grandes rasgos, pretende la última obra de Lillian Glass, autora del bestseller ‘Relaciones tóxicas’ que, en este segundo volumen, pretende dar las claves para identificar, tratar y recuperarse de los hombres que nos hacen la vida imposible.
5.00 4

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Qué leer • 'Hombres tóxicos', guía para la supervivencia femenina