Qué leer • Novedades literarias de marzo, variedad y gustos

QUÉ LEER

Novedades literarias de marzo, variedad y gustos

Novedades literarias de marzo, variedad y gustos
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

2030 lecturas

Lecturas
04 / 03 / 2013

En marzo, con la transición del cambio de estación del gélido invierno a la eufórica primavera, las editoriales quieren satisfacer a sus lectoras con una gran variedad de propuestas literarias para que todas estéis contentas. Vamos allá…

 

Tiempo de cenizas, Jorge Molist

 

En pleno Renacimiento, Joan y Anna, alejados de su tierra de origen, consiguen regentar una librería que se convierte en el centro de las intrigas de Roma. El establecimiento es un símbolo del clan español de los Borgia, que gobierna la ciudad con mano de hierro, y, por lo tanto, un objetivo a destruir por las grandes familias romanas que urden la caída del papa Alejandro VI y de sus ambiciosos hijos Juan, César y Lucrecia.
Joan y Anna son felices a pesar de las traiciones, complots, adulterios, guerras y asesinatos que los rodean. Sin embargo, Juan Borgia, un joven que no acepta negativas y en el que su padre, el papa, ha delegado todo su poder, se encapricha de Anna.

 

A partir de este momento el matrimonio deberá enfrentarse también al poder de sus protectores, los Borgia, para salvar su amor, su familia y su dignidad.

 

Este es el inicio de una gesta que llevará al librero a luchar junto al Gran Capitán por la conquista de Nápoles, a convertirse en fraile para derrocar a Savonarola en Florencia, a enfrentarse a la Inquisición y a la peste en España, a luchar contra naves corsarias en el Mediterráneo y a participar en las miserias, la gloria y la caída de unos personajes fascinantes y únicos: los Borgia.

 

Fecha de publicación: 1 de marzo

 

Y de repente soy madre, Bimba Bosé

 

Y de repente soy madre cuenta la historia de una adolescente conflictiva que sobrevivió a la dehesa extremeña después de haber disfrutado el sueño americano. Un libro en primera persona que cuenta cómo se convirtió en la okupa de su abuela Lucía a cambio de enseñarle a teñirse el pelo de azul, cómo viajó a Londres con su tío Miguel para convertirse en bailarina y cómo llegó a compartir campaña con Kate Moss en Nueva York. Pero sobre todo cuenta la historia de la niña rebelde que se transformó en madre.

 

Fecha de publicación: 5 de marzo

 

Pacto de sangre, de Dragó y Ayanta

 

El 16 de septiembre de 2012 Dragó tuvo un hijo a los setenta y cinco años. Naoko, la madre, tenía treinta y ocho. El niño —Akela—, concebido de forma completamente natural, nació en casa, sin ginecólogo ni medicación, entre gatos y mujeres.

 

Fue la noticia del día, que escandalizó a algunos y emocionó a otros. Dragó volvía a pulverizar las convenciones y a levantar pasiones encontradas. Se le ocurrió entonces la idea de escribir este libro y propuso a su hija Ayanta que se sumase al proyecto.

 

Fecha de publicación: 12 de marzo

 

Los 22 minutos de Julius, de Julius

 

La cocina joven, desenfadada y rápida ha vuelto a Canal Cocina de la mano de Julio Bienert, Julius, un soltero con poco tiempo y escaso presupuesto que no está dispuesto a renunciar a la buena mesa. En Los 22 minutos de Julius  se enfrenta cada día al difícil reto de elaborar un menú completo en ese breve espacio de tiempo. Canelones de calabacín con ahumados, vieira gratinada al cava, pollo crujiente con fideos de arroz, milhojas de confit de pato o manzana asada con crema catalana son algunas de las deliciosas recetas que demuestran que 22 minutos son suficientes para comer bien cada día

 

Fecha de publicación: 12 de marzo

 

Último otoño en París, de Milagros del Corral

 

Último otoño en París es una inteligente y crítica comedia romántica sobre el mundo de la diplomacia, sobre la decadencia de los organismos internacionales y sobre la relación de un hombre y una mujer que viven su historia de amor desde aviones que se cruzan sin llegar a aterrizar.

 

Fecha de publicación: 12 de marzo

 

Nuestra mente maravillosa, de Fernando Alberca

 

Mozart, Edison, Einstein, Picasso, Beethoven… Si hablamos de genialidad, es más lo que nos une a ellos que lo que nos separa: late en nosotros la capacidad de crear, hacer, superar, lograr, ser felices y hacer felices a otros; pero aunque la mente maravillosa nace, el fruto se hace. Desde el interior de nuestro cerebro hasta el impacto de la memoria o las condiciones del corazón, Fernando Alberca nos conduce a través de la magia que reside en cada uno de nuestros dos hemisferios. Racional y emocional, creativa y lógica, intuitiva y analítica: todos nosotros tenemos una mente maravillosa capaz de acercarnos a la felicidad. Con el mapa adecuado, con los ejercicios correctos, conseguirla está en tu mano.

 

Fecha de publicación:20 de marzo

 

Pesadilla en la cocina, de Alberto Chicote

 

Este libro recoge los mejores platos que el reconocido chef  ha propuesto a los restaurantes de la exitosa primera temporada del programa: la hamburguesa La Tana, el risotto muy cremoso de aceitunas verdes y tocineta curada de La Reina del Arenal, el tataki de atún con ajoblanco del To Toro, el solomillo de cerdo a la mostaza dulce con patatas revolconas de El Bodegón de Sancho, o las berenjenas Fernando del Dómine Cabra. Platos de restaurante que cualquiera puede hacer en casa y que reflejan la trayectoria de uno de los cocineros más importantes de nuestro país.

 

Fecha de publicación: 26 de marzo

 


Escrito por: Redmujer.com
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...

Etiquetas relacionadas:

Libros, Qué leer, Ocio y cultura,

Novedades literarias de marzo, variedad y gustos En marzo, con la transición del cambio de estación del gélido invierno a la eufórica primavera, las editoriales quieren satisfacer a sus lectoras con una gran variedad de propuestas literarias para que todas estéis contentas.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Qué leer • Novedades literarias de marzo, variedad y gustos