Trends • 21 de septiembre: nos unimos a las reivindicaciones del Día Mundial del Alzhéimer

TRENDS

21 de septiembre: nos unimos a las reivindicaciones del Día Mundial del Alzhéimer

21 de septiembre: nos unimos a las reivindicaciones del Día Mundial del Alzhéimer
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

3243 lecturas

Lecturas
21 / 09 / 2012

Hoy es un día importante, el día que la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional del alzheimer escogieron como la fecha para reivindicar más atención a esta terrible enfermedad.

 

Con el objetivo, además, de difundir información al respecto y demandar la solidaridad de la población, las instituciones y los organismos oficiales para continuar investigando y luchando para erradicarla, la celebración no puede ser más justificada.

 

Y es que cada 4 segundos una persona en el mundo es diagnosticada con algún tipo de alzheimer o demencia, unas cifras que, además, avanzan conforme lo hacen los años. De hecho, y aunque suene escalofriante, se estima que en el año 2050 serán más de 100 millones de personas las afectadas por esta dolencia.

 

Desde Redmujer.com queremos unirnos a las reivindicaciones de este importante día, con nuestro particular manifiesto para aquellos que tienen en sus manos erradicar de una vez por todas una enfermedad tan dura como esta.

 

 

Día Mundial del Alzhéimer

 

 

1. Es necesaria una mayor concienciación tanto ciudadana como gubernamental sobre la gravedad de la enfermedad de Alzhéimer.

 

2. Se precisan más recursos invertidos en la investigación y medicación de este problema.

 

3. Se solicita más apoyo para los familiares de enfermos de alzheimer, también protagonistas de la problemática, que se ven ocupados las 24 horas en el cuidado de sus padres, madres, abuelos, parejas y hermanos.

 

4. Se solicita la promoción de revisiones periódicas así como una mayor difusión de información entre las familias y las personas en riesgo de sufrirla.

 

5. Es necesaria la promoción de actividades y recursos para que los enfermos de alzheimer y las personas en riesgo de serlo puedan continuar trabajando sus capacidades y ralentizar así los efectos de la enfermedad

Porque aunque ellos olviden, nosotras no lo hacemos.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
21 de septiembre: nos unimos a las reivindicaciones del Día Mundial del Alzhéimer Hoy es un día importante, el día que la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional del alzheimer escogieron como la fecha para reivindicar más atención a esta terrible enfermedad.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Trends • 21 de septiembre: nos unimos a las reivindicaciones del Día Mundial del Alzhéimer