Trends • 3 tips de productividad para trabajadoras freelance

TRENDS

3 tips de productividad para trabajadoras freelance

3 tips de productividad para trabajadoras freelance
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

491 lecturas

Lecturas
26 / 03 / 2018

Aunque todas somos bendecidos con las mismas 24 horas del día, la mayoría estamos interesadas en sacar más de nuestro tiempo. La premisa de trabajar de forma más inteligente y no más difícil, es más atractiva. Pero, ¿cuáles son algunas formas concretas de ser más productivas si trabajas desde casa? 

 

Esta es una pregunta que suele estar en la mente de todas aquellas que quieren sacar el máximo provecho de su jornada laboral, y ganar dinero de la manera en que desean. Por lo tanto, decidí escribir este artículo para ayudarte a ser una mujer freelance más productiva, y por ende, más exitosa.

 

1. Cuida tu cuerpo y tu mente


Por supuesto que esta lista no estaría completa si no habláramos sobre la importancia de cuidarse. Comer bien (y regularmente), hacer ejercicio, tomarse el tiempo para la oración diaria o la meditación, y descansar adecuadamente tendrán un impacto directo en tu capacidad de ser productiva. 

 

Sin embargo, hay un par de cosas que puedes hacer que te darán una ventaja adicional:

 

Toma un vaso de agua justo después de despertarte

Los médicos recomiendan que tomemos al menos 10 vasos de agua al día. Cuando te despiertas después de algunas horas, tu cuerpo se encuentra en un estado de deshidratación. 

 

Por lo tanto, una sugerencia es tomar un gran vaso de agua tan pronto como te levantes, pues puede aumentar tu tasa metabólica en un 30% y hacer que tu cerebro funcione más rápido en un 14%.

 

Cuida tus ojos, estírate y cuida tu salud mental con recesos frecuentes 

Como freelancer pasas mucho tiempo frente a la computadora, y como resultado, vas dañando tu visión poco a poco. Una forma de salvar tus ojos es alejarte de la pantalla y enfocarte en otra cosa. 

 

Por otro lado, estar sentada en una silla durante muchas horas seguidas no ayuda. Así que algo que soluciona ambos problemas es programar descansos frecuentes (de 2 a 5 minutos) a lo largo de tu día. 

 

Puedes dejar de lado tu trabajo por un momento y ejercitar tus ojos, estirar el cuerpo, moverte por unos minutos y recargar tu vaso con agua.

 

2. Elimina las distracciones

 

Probablemente no haya falta decir que una de las cosas principales que nos ralentiza, son las distracciones. 

 

Estas pueden ser inducidas (tomar un descanso para revisar el Facebook y dejar que el tiempo se nos escape) o algo fuera de nuestro control (los ladridos del perro del vecino). 

 

Aquí te van algunas recomendaciones para ayudarte a eliminar las distracciones y a entrar en el terreno de trabajo:

 

Evalúa cómo gastas tu tiempo

Tal vez no estés realmente segura si estás perdiendo tiempo precioso en distracciones innecesarias. Hoy en día, gracias a la tecnología, existen muchas apps que pueden ayudarte a identificar en qué pierdes tu tiempo. ¡Averigua cuál es la que más te conviene!

 

Refuerza el autocontrol 

Quizá sabes muy bien qué es lo que te distrae y puedes admitirlo. Te detienes a leer un artículo referente a tu trabajo y terminas metida revisando tu feed de Instagram.

 

Si quieres mantenerte alejada de este tipo de plataformas mientras trabajas, puedes utilizar herramientas para ayudar a mantenerte concentrada en el trabajo, pues restringen la cantidad de tiempo que puedes gastar a sitios web que consumen tu tiempo. 

 

3. Organiza tu carga de trabajo y prueba métodos diferentes

 

Todas tenemos horas cuando somos más productivas, y horas en las que luchamos contra la productividad. Los expertos aconsejan que, en lugar de luchar contra esta realidad, debes trabajar con ella.

 

Trata de programar tus tareas en ciertos momentos tanto como sea posible. Si sabes que puedes ponerte a trabajar y concentrarte en el trabajo detallado en la mañana, entonces reserva tiempo para completar aquel informe financiero.

 

O si tienes problemas para concentrarte justo después del almuerzo, guarda algunas de las tareas más mundanas, como archivar o completar los informes de gastos a primera hora de la tarde.

 

Otra forma de conseguir la forma de organizar tu trabajo es invertir 15 minutos al final del día para planificar las tareas a realizar del día siguiente. 

 

De esta manera ahorras tiempo precioso por la mañana, y puedes programar las tareas que tienes que hacer durante un intervalo de tiempo, antes de que tu día comience a agitarse.

 

Organiza tu trabajo en lotes de tiempo

Los expertos en productividad coinciden en que la multitarea nos ralentiza. Algunos de ellos consideran que la respuesta es realizar tareas por lotes durante la semana. 

 

Entonces, por ejemplo, tal vez realices reuniones de planificación los lunes, reuniones de clientes los martes, trabajo muy detallado y enfocado los miércoles, etc.

 

La idea es desarrollar una cadencia para tu trabajo que te permita reducir las tareas múltiples y aumentar la productividad. 

 

¿Estás lista para comenzar a ser más productiva? ¡Yo creo que sí!

Escrito por: Edith Gómez
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...

Etiquetas relacionadas:

Edith Gómez, freelance, tiempo,

3 tips de productividad para trabajadoras freelance Aunque todas somos bendecidos con las mismas 24 horas del día, la mayoría estamos interesadas en sacar más de nuestro tiempo. La premisa de trabajar de forma más inteligente y no más difícil, es más atractiva. Pero, ¿cuáles son algunas formas concretas de ser más productivas si trabajas desde casa? 
5 1

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Trends • 3 tips de productividad para trabajadoras freelance