Trends • 7 películas feministas que tienes que ver antes de morir

TRENDS

7 películas feministas que tienes que ver antes de morir

7 películas feministas que tienes que ver antes de morir
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

60 lecturas

Lecturas
01 / 02 / 2018

La historia de la humanidad está llena de mujeres que han logrado cosas increíbles. En el siglo XIX la simple acción de que una mujer escribiera un libro o un poemario era un acto de rebeldía, porque la concepción que se tenía de las mujeres en ese entonces era algo diferente a la de ahora, aunque aún falta mucho camino por recorrer. 

 

Por eso no hay que olvidar a nuestras antecesoras, aquellas que lucharon y pelearon por todos nuestros derechos con las uñas. Están las que caminan ahora misma por el mundo haciendo de él un lugar mejor y que se puede aprender mucho de ellas, como estas lecciones de mujeres emprendedoras que te ayudarán a vencer tus miedos en Gananci.

 

De la misma manera, hay muchas mujeres ficticias que aún en su mundo pelean por lo que nos corresponde y nos dan infinita motivación para perseguir nuestros sueños y no dejar que nadie nos los arrebate por nada. ¡Vamos a conocerlas!

 

Los ojos amarillos de los cocodrilos

 

Esta película está basada en un libro que lleva el mismo nombre, de Katherine Pancol. Ambientada en París, es la historia de Josèphine, una mujer que repentinamente se ve sola con sus dos hijos y con una gran deuda que pagar que le dejó su exesposo. Ella adquiere un trabajo extra como traductora, y trabajando más de 40 horas a la semana logra sacar adelante a su familia.

 

No solo eso, sino que hace un trato con su hermana: ella escribiría un libro y se quedaría con todas las ganancias, pero su hermana tomaría el crédito. Esta novela muestra lo dura que puede ser la sociedad parisina con las mujeres: las solas, las gordas, las amantes, las pasadas de moda, y cómo hacen ellas para triunfar aún a pesar de los obstáculos.

 

Figuras Ocultas

 

Esta película del 2016 estuvo nominada en los Premios Oscars tres veces y en los Globos de Oro dos, y resultó ganadora de 3 premios por el mejor reparto. Es basada en hechos reales, ya que trata de 3 mujeres negras que trabajaban en la NASA para la década de los 60. Se imaginarán que ya esto era todo un logro para la época, pero aún hay más.

 

Katherine, una de las mujeres, logró que un astronauta diera la vuelta completa a la tierra por primera vez gracias a sus cálculos. Por su parte y luego de una ardua lucha legal por sus derechos como mujer y como negra, Mary se convirtió en la primera ingeniera aeroespacial. Dorothy, la supervisora de las calculadoras, logró llegar a ser supervisora de la primera IBM. ¡Girl Power!

 

Mujeres del Siglo 20

 

Tuvo una nominación en los Oscars por Mejor Guión Original. Otra película que gira entorno a la vida de 3 mujeres, ambientada en California a finales de la década de los setenta. Mujeres en diferentes etapas de sus vidas y en diferentes situaciones que gozan de su sexualidad y del amor te darán una lección sobre la libertad y sobre la vida misma.

 

Audrie y Daisy (2016)

 

Es el largometraje más fuerte y lúgubre de todos los demás de esta lista, pues cuenta la historia de una violación hacia dos chicas. Es buena para entender cómo actúa la sociedad frente a estos casos y por qué está mal desde todo punto de vista. La culpa a las víctimas, la pena, la lástima, el rechazo…Es un documental que muestra con crudeza por qué, ahora más que nunca, necesitamos el feminismo en nuestras vidas, para que cada día dejen de pasar estos atroces hechos y para saber exactamente cómo comportarse ante uno de estos casos.

 

Carol

 

Una película que no deja de dar de qué hablar aún 3 años después de su estreno. No solo es una historia cuya trama principal encierra un romance lésbico, dando visibilidad a la comunidad LGBT+, sino que es un gran retrato de la sociedad de la década de los 50 y cómo condenaba a las mujeres.

 

Ellas

 

Este filme trata de un tema tan controversial como lo es la prostitución, específicamente la juvenil y de cómo dos adolescentes se ganan la vida de esa manera y se costean sus escuelas a través de ese oficio, como cualquier otro trabajo. Está contado desde la perspectiva de una periodista que prestará atención a su historia, y nos hace pensar dos veces sobre este tema tan estigmatizado y a darle otra oportunidad.

 

Para terminar, dejaré una frase de Anne Sweeney, la presidenta de Walt Disney (nada más ni nada menos): “Define el éxito con tus propios términos, consíguelo con tus propias reglas, y construye una vida de la que estés orgulloso” (fuente: Gananci).

 

Escrito por: Edith Gómez
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...

Etiquetas relacionadas:

Edith Gómez, Películas, Feminismo,

7 películas feministas que tienes que ver antes de morir La historia de la humanidad está llena de mujeres que han logrado cosas increíbles. En el siglo XIX la simple acción de que una mujer escribiera un libro o un poemario era un acto de rebeldía, porque la concepción que se tenía de las mujeres en ese entonces era algo diferente a la de ahora, aunque aún falta mucho camino por recorrer. 
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Trends • 7 películas feministas que tienes que ver antes de morir