Trends • Caprichos de fin de semana: celebramos St. Patrick's

TRENDS

Caprichos de fin de semana: celebramos St. Patrick's

Caprichos de fin de semana: celebramos St. Patrick's
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

6773 lecturas

Lecturas
16 / 03 / 2012

¿Con ganas de un plan diferente este fin de semana? Seguramente  hayas oído hablar ya de St. Patrick, la fiesta más internacionalmente conocida de los irlandeses, que se celebra mañana mismo, 17 de marzo.

 

Lo que quizás no sabes es por qué se celebra: básicamente, se trata del aniversario del fallecimiento de San Patricio, el patrón oficial de Irlanda, con lo que originariamente es una fiesta religiosa.

 

Con los años, sin embargo, a las celebraciones oficiales se han sumado otras más ‘festivas’, llegando a concentrar a miles de turistas estos días en Dublín, la capital oficial de esta tradición, o en Nueva York, donde muchas personas también aprovechan para celebrarlo.

 

Verde, verde y más verde: color oficial de los irlandeses, el Día de San Patricio cuenta entre sus hazañas algunas curiosidades como el haber teñido el Río Chicago de verde, la cerveza de los desfiles del mismo color…

 

Si no tenemos la suerte de estar en Irlanda, donde la celebración es especialmente remarcable, siempre podemos festejarlo desde nuestra misma ciudad… Y es que es, cada vez más, una fiesta internacional. ¡Atención a nuestra propuesta para este fin de semana!

 

 

Celebramos San Patricio!

 

 

1. Paso número 1: hazte con el clásico gorro de Leprechaun, los clásicos duendes. Si vamos a hacerlo, hagámoslo bien.  Toca vestirse de verde, perder la vergüenza y salir a celebrar.

 

gorro leprechaun



2. Paso número dos: la bebida del día es la cerveza negra. Típicamente irlandesa, aunque la más conocida es la Guiness, si nos acercamos a un pub irlandés durante este día de celebración descubriremos un montón de opciones distintas: con notas de especias, de chocolate…

 

 

cerveza negra

 

 

3.  Comida típicamente irlandesa: al contrario de lo que podáis pensar, la gastronomía irlandesa incluye platos muy sanos, deliciosos y elaborados. Mucha verdura, carne…. Navega un poco por la red y descubre una nueva forma de celebrar San Patricio con un buen guiso… ¡y sanísimo! Eso sí, un día es un día: ¿quién puede resistirse a un desayuno típico irlandés?

 

 

desayuno irlandes

 

 

4. Un capricho: nos vuelven locas las cositas de Etsy y, navegando por su sección especial por St. Patricks, nos hemos enamorado de este anillo de UralNature, disponible por unos 15 euros. ¡Pensemos en verde y… feliz día de San Patricio!

 

 

anillo etsy

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Caprichos de fin de semana: celebramos St. Patrick's ¿Con ganas de un plan diferente este fin de semana? Seguramente  hayas oído hablar ya de St. Patrick, la fiesta más internacionalmente conocida de los irlandeses, que se celebra mañana mismo, 17 de marzo.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Trends • Caprichos de fin de semana: celebramos St. Patrick's