Trends • Caprichos de fin de semana: ¡Nos apuntamos a los cupcakes!

TRENDS

Caprichos de fin de semana: ¡Nos apuntamos a los cupcakes!

Caprichos de fin de semana: ¡Nos apuntamos a los cupcakes!
Valora:
/
3.673.673.673.673.67
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

4783 lecturas

Lecturas
11 / 05 / 2012

Seguramente, y si te gustan el dulce y la cocina, cumplas uno de estos dos perfiles: o te has vuelto adicta a preparar cupcakes o, sino, acabas de descubrirlos y te mueres de ganas de aventurarte con ello.

 

Teniendo en cuenta que a nosotras nos pasa lo mismo hemos pensado… ¿Cuál es un buen plan para el fin de semana? Preparar unos cupcakes y, por supuesto… ¡Comerlos! Te explicamos en qué consisten, cuatro conceptos básicos que debes saber, dónde comerlos y unos cuantos blogs o páginas que pueden ayudarte… Las golosas, ¡bien atentas!

 

 

Conceptos básicos sobre los cupcakes

 

 

Para empezar… ¿pensabas que la palabra ‘cupcakes’ era solo una forma más moderna de llamar a las tradicionales magdalenas? ¡Te equivocabas! La diferencia entre ambos dulces es que, en nuestro caso, contamos además con una cobertura o ‘frosting’ y la forma de preparlos es distinta, es decir, existen ciertos procedimientos exclusivos de la elaboración de cupcakes.

 

Atenta a estos conceptos básicos:

 

  • Cupcake: reyes de los dulces del momento. Literalmente, pastelitos tamaño taza.

 

  • Frosting: es la palabra que se refiere a la cobertura que encontramos encima. Hay muchas formas de prepararla, pero las más conocidas son la de vainilla, la de queso crema, la de chocolate blanco…

 

  • Colorantes naturales: ¡necesarios para decorar vuestras obras de arte! Los hay en polvo, líquidos… ¡Todo un mundo por descubrir y… comestible!

 

  • Cápsulas: son literalmente los moldes que utilizas para presentar tus cupcakes. Los más cómodos son los de silicona, aunque los de papel, decorados, pueden ser la mejor presentación si los llevas, por ejemplo, a una fiesta con amigos.

 

  • Molde para cupcakes: un ‘must’ en tu cocina si quieres aficionarte a esto. Básicamente, se trata de una especie de bandeja para el horno con las cavidades redondas para insertar en cada agujero un cupcake, con su molde, y que de esta manera la forma quede perfecta.

 

  • Buttercream: se trata de uno de los frostings más usados, el que podría ser el ‘clásico’ de los cupcakes. Consiste, básicamente, en azúcar glas, mantequilla, un poco de extracto de vainilla y leche.

 

 

Nuestros templos preferidos del cupcake

 

 

-Cup & Cake Barcelona: situada en el barrio del Eixample barcelonés, no solo ofrecen cupcakes sino deliciosas tartas, buen café… ¡Un templo para los golosos!

 

 

cupandcakebarcelona

 


-Happy Day Bakery Coffee: situado en la calle Espíritu Santo de Madrid, un lugar que ningún amante del cupcake puede perderse. Básicamente, porque además de contar con una tienda de productos americanos para hacerse con todo lo necesario, también puedes degustar auténticas exquisiteces.

 

 

happydaybakery

 

 

-Las Manolitas Cupcake Boutique: afincadas en Alicante, las Manolitas cuentan con un auténtico legado de fans en la red. Dicen que su olor y ambiente son únicos… y sus cupcakes, ¡deliciosos!

 

 

las manolitas

 

 

Libros y webs para iniciarse en los cupcakes

 

 

¿No puedes resistirte y vas a adentrarte en el maravilloso mundo de los cupcakes? Ahí van algunos libros y webs que pueden ayudarte.

 

Dicen los entendidos que es el libro que todo amante del cupcake debe tener. El único problema es que está en inglés, pero existen un montón de webs que te ayudarán a la hora de convertir las medidas y demás. ¡Nos quedamos con ‘Martha Stewart’s cupcakes'!

 

 

marta stewart

 

 

Otro de los que no puedes perderte: el libro de recetas de Primrose Bakery, la pastelería más famosa de Londres. Os habíamos hablado ya de su APP para iPhone pero… ¡no podemos resistirnos al libro!

 

 

primrose bakery

 

 

En cuanto a las webs, he aquí nuestras recomendaciones personales:

 

 

1. Pigscuit: nos encanta el diseño, lo bien que está explicado…. ¡y tiene unas cuantas recetas estrella, de las que no fallan!

 

2. Objetivo Cupcake: además de preparar unas recetas deliciosas y contar con mucha variedad… ¡es divertidísima!

 

3. My Little things: otra de nuestras páginas preferidas. ¿Lo mejor? El gusto que tiene para escoger las fotografías. Además, no se centra solo en cupcakes... ¡todas sus recetas son deliciosas!

 

 

 ¡Y feliz golosidad de fin de semana!

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
3.673.673.673.673.67
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Caprichos de fin de semana: ¡Nos apuntamos a los cupcakes! Seguramente, y si te gustan el dulce y la cocina, cumplas uno de estos dos perfiles: o te has vuelto adicta a preparar cupcakes o, sino, acabas de descubrirlos y te mueres de ganas de aventurarte con ello.
3.67 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Trends • Caprichos de fin de semana: ¡Nos apuntamos a los cupcakes!