Trends • Cuáles son los riesgos de invertir en una ICO

TRENDS

Cuáles son los riesgos de invertir en una ICO

Cuáles son los riesgos de invertir en una ICO
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

616 lecturas

Lecturas
19 / 03 / 2018

Sí, invertir en una ICO te puede traer muchos beneficios, pero muchas veces pueden ser más dolores de cabeza que otra cosa. Los riesgos son muchos, desde una negligencia del equipo desarrollador hasta el ataque de un hacker. Por eso debes tenerlos todos en cuenta antes de invertir, para evitar ese gasto inútil en pastillas para la jaqueca.

 

1. Las ICOs crean nuevas criptomonedas, ya hay miles de estas, aunque no haya tantos usuarios ni dinero. No pueden haber ganadores infinitos: habrán perdedores. Así que puede resultar exitosa una ICO, pero básicamente estás haciendo una apuesta.

 

2. Han existido algunas ICOs oscuras. No cada ICO es tan buena como la anterior. Sin embargo, es difícil decir cuál es cuál.

 

3. China ha prohibido las ICOs, y tanto Washington como Nueva York han desarrollado reglas en contra de las ICOs. Esto puede ser el inicio de una tendencia, o no. Si vives en Canadá, Washington o Nueva York probablemente no puedes participar en una ICO. Por otro lado, el intercambio de criptomonedas, el uso, su pertenencia y las mismas ICOs aún son legales.

 

4. Si ganas dinero en criptomonedas, tienes que reportarlo como ganancias capitales. Si haces mucho dinero en un año y luego lo pierdes al siguiente, aún debes los impuestos de las ganancias. Si no entiendes las implicaciones de los impuestos, es mejor que te informes sobre ello.

 

5. Si las ICOs se prohíben luego de que inviertas en una, deberías obtener un reembolso, aunque esa no es la situación ideal. Debes imaginar que no todo el mundo va a tener de vuelta su dinero.

 

6. No todas las ICOs se planean para ser inversiones. Por ejemplo, el director ejecutivo de Unikrn, Rahul Sood dijo específicamente a YouTube: “comprar un token es comprar un producto que están vendiendo que puede ser utilizado en la plataforma de Unikrn. Las personas no deberían verlo como una inversión. Si ven esta oportunidad como una inversión, están cometiendo un error. Los tokens no son inversiones”.

 

7. Cuando te registras en una ICO o en Coinbase, ellos querrán más información de a que una persona promedio se siente cómoda dando. Dar esa información es el único modo de entrar. Por eso, todos deberían hacer una elección personal en cuando a cuáles ICOs les quieren dar esa información. Esto es por lo que se sugiere registrarse en ICOs que lancen grandes compañías que ya existen.

 

8. Las billeteras de criptomonedas no están protegidas por ninguna regulación. Si pierdes tu billetera o tu llave, pierdes todas tus monedas.

 

9. Las criptomonedas están en la cuerda floja con las regulaciones. En cualquier momento, todos los países grandes pueden tumbar las criptomonedas de cualquier manera. Invertir en las monedas más importantes (Bitcoin, Litecoin, Ethereum) es riesgoso. Como sea, transferir dinero a nuevos tokens de ICO con la esperanza de apreciación y la esperanza futura de transferir de nuevo a Ethereum y luego a dólares es evidentemente más riesgoso. 

 

10. Algunas ICOs son más estafa que otra cosa. Puede parecer que todo el mundo empezó a lanzar ICOs en el 2017. Hay algunas pocas monedas de grandes compañías que  pueden resultar ser una muy buena inversión, pero los inversores deben ser muy cuidadosos. Hay muchas formas de equivocarse aquí. Si eliges la ICO correcta (como aquellos que invirtieron en la ICO de Ethereum), entonces hay una gran probabilidad de tener buenos resultados.

 

11. Prepárate para esperar con tu inversión por un buen rato. Podrías tener una gran pérdida, o no ver ganancias por un tiempo y luego un giro inesperado. Ese giro puede ser el inicio de buenos tiempos, o podría ser un pasaje directo a la ruina. Por eso no solo debes elegir la ICO indicada, sino que debes estar listo para intercambiar el token en cualquier plataforma.

 

12. Ten en mente que el Ether puede perder valor. Esto te puede poner en una situación extraña, donde a la ICO le va bien, pero al Ether no, y esto puede influir en tus ganancias.

 

En otras palabras, las ICOs tienen unos beneficios muy apetecibles (ganancias potenciales si la moneda tiene éxito), pero también tienen riesgos significativos relacionados a ellas. ¡Elige sabiamente!

Escrito por: Edith Gómez
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...

Etiquetas relacionadas:

Edith Gómez, Emprendedora, Mujer, ICO,

Cuáles son los riesgos de invertir en una ICO Sí, invertir en una ICO te puede traer muchos beneficios, pero muchas veces pueden ser más dolores de cabeza que otra cosa. Los riesgos son muchos, desde una negligencia del equipo desarrollador hasta el ataque de un hacker. Por eso debes tenerlos todos en cuenta antes de invertir, para evitar ese gasto inútil en pastillas para la jaqueca.
5.00 1

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Trends • Cuáles son los riesgos de invertir en una ICO