Trends • Día de la mujer: inspiración para el 8 de marzo… ¡Las chicas son guerreras!

TRENDS

Día de la mujer: inspiración para el 8 de marzo… ¡Las chicas son guerreras!

Día de la mujer: inspiración para el 8 de marzo… ¡Las chicas son guerreras!
Valora:
/
4.804.804.804.804.80
5 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

11035 lecturas

Lecturas
08 / 03 / 2012

Después de compartir con vosotras nuestras reclamaciones a través de nuestro particular manifiesto, ¿qué tal si os proponemos ahora algunas ideas para vivir el 8 de marzo como se merece, disfrutando de nuestra condición de mujeres luchadoras?

 

Una imagen, una canción, una película y una página web para dejar volar nuestro espíritu más luchador, además de las vidas de todas aquellas mujeres que nos han inspirado… ¡Y viva nosotras!

 

1. La imagen



Ni sumisas, ni devotas… Las mujeres ¡libres, lindas y locas! ¿Hace falta más inspiración que esa?

 

 

graffiti mujer

 


2. La canción



‘I’m every woman, it’s all in me’, o cómo podemos ponernos a Chaka Khan por la mañana y salir dispuestas a comernos el mundo como lo que somos, mujeres luchadoras. ¿Quién no recuerda la escena en que Bridget Jones escoge el vodka y a Chaka Khan antes de ponerse las pilas con su vida?

 

 

 

3. La película

 


Cómo hacer una película típicamente masculina… de mujeres. Eso es lo que debió pensar Quentin Tarantino al crear ‘Death Proof’, dos historias en una con persecución de coches  incluida y las mujeres más cañeras de la gran pantalla. Nos quedamos con  una de las frases de su trailer: 'Lo que él no sabía era que las mujeres de su último objetivo… estaban dispuestas a contraatacar’

 

 


4. La iniciativa

 


El proyecto se llama Guerrilla Girls y, según su propia carta de presentación, ‘reinventan la palabra feminismo’. Las que habléis inglés y disfrutéis con el tema estaréis encantadas de descubrir a este grupo que, además de organizar lecturas, actuaciones y talleres de todo tipo, se han convertido en un auténtico referente mundial de movilización femenina.

 

No en vano, publicaciones tan importantes como el New York Times se han hecho eco de sus labores, y es que este grupo de artistas feministas  organizado a mediados de los 80 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York ha traspasado ya la barrera del arte para reivindicar los derechos de las mujeres a muchos otros niveles.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
4.804.804.804.804.80
5 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Día de la mujer: inspiración para el 8 de marzo… ¡Las chicas son guerreras! Después de compartir con vosotras nuestras reclamaciones a través de nuestro particular manifiesto, ¿qué tal si os proponemos ahora algunas ideas para vivir el 8 de marzo como se merece, disfrutando de nuestra condición de mujeres luchadoras?
4.80 5

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Trends • Día de la mujer: inspiración para el 8 de marzo… ¡Las chicas son guerreras!