Trends • Diez nuevos (y variados) términos que debes conocer para estar al día

TRENDS

Diez nuevos (y variados) términos que debes conocer para estar al día

Diez nuevos (y variados)  términos que debes conocer para estar al día
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2659 lecturas

Lecturas
10 / 08 / 2012

He aquí la lista imprescindible para no perderse en las conversaciones este verano. Quizás no sepas lo que es un geek-chic, ni para qué sirven las slippers, de dónde sale el presentismo laboral o, por qué no, qué narices es la prima de riesgo de la que no nos libramos ni un día en las noticias.



¡Te lo contamos!



Diez nuevos términos o ideas que debes conocer para estar al día



Presentismo laboral


Lo que muchas ETTs y empresas vienen constatado desde hace ya algún tiempo. Se trata de la moda actual de muchos asalariados de quedarse más horas en el trabajo para aparentar ante sus jefes… a pesar de que no estén haciendo nada productivo.


Muchos estudios demuestran que las jornadas intensivas, por ejemplo, aumentan la productividad  de los trabajadores en realidad, con lo que no entendemos muy bien a qué viene lo de que quedarse más tiempo porque sí cuando tampoco se tiene ningún trabajo que realizar.



Geek chic



Si los geeks clásicos eran adictos a los últimos lanzamientos tecnológicos que solían diferenciarse del resto de mortales por sus famosas gafa-pastas, ahora se han reinventado en geek chic.


No sabemos si los geeks se han vuelto chics o si los chics se han vuelto geeks, pero lo cierto es que asistimos, a día de hoy, a un auténtico boom de este tipo de hombres y mujeres (aunque abundan los primeros). Son jóvenes, de alto nivel educativo, con un buen trabajo (o esperanzas de conseguirlo), llevan el último IPhone o iPad en sus bolsillos y, por supuesto, son fans de la moda y las tendencias.



Slippers



Os hablamos en un post hace solo unos días de las slippers pero, por si todavía hay alguien que no lo tiene claro, las slippers son uno de los must indiscutibles de esta temporada otoño-invierno.


Básicamente, se trata de las sustitutas de las universales bailarinas, que ahora se reinventan en forma de zapatillas similares en su forma a las de ‘andar por casa’. De hecho, el término, literalmente, significa eso.

Que nadie se espante demasiado, sin embargo, porque las tenemos de piel, con tachuelas y hasta con print animal. Lo de estar por casa tiene que ver solo con su forma.


Prima de Riesgo



No estamos de broma. Lo oímos constantemente en las noticias pero… ¿sabemos qué es la prima de riesgo? Expliquémoslo de forma sencilla: cuando se ‘emite deuda’ se pide un préstamo a unos inversores, especificando un interés con el que este será devuelto.


La prima de riesgo es, exactamente, la diferencia que paga un país por estos préstamos que pide frente a lo que paga otro país por los mismos préstamos pedidos (o deuda emitida, que es lo mismo) y se refiere, básicamente, al riesgo de ese país en concreto a no poder ser capaz de devolver ese dinero.


Macarons



Primero fueron los cupcakes, después llegaron los cake pops y ahora, lo que se lleva entre los adictos a la pastelería indie son los macarons, lo que viene siendo un dulce que en Francia se lleva comiendo años y años y que ahora no puede faltar en ninguna tienda de dulces modernilla que se precie.


Con aspecto de sándwiches hechos con galletitas, suelen ser de colores pastel y dentro vienen rellenos de una cremita casi imperceptible pero muy pero que muy dulce.


Top Knot


Lo que viene siendo un moño alto de toda la vida, pero ya se sabe que si una celebrity lo populariza, hay que encontrar un término fashion para definirlo. Cuidado, no nos referimos a cualquier tipo de moño, sino a ese más bien desenfadado que se sitúa en lo alto de la coronilla.



Precop


¿Sabéis ese amigo de toda la vida con el que se ha establecido algún tipo de ‘acuerdo’ sexual? En inglés se les llama ‘sex buddies’  y en castellano resulta demasiado vulgar como para decirlo en voz alta.
Pues tranquilas, porque si tenéis uno de esos, ahora podéis llamarle ‘precop’, que es como se conoce al tradicional amigo con derecho a roce de toda la vida, y quedaremos mucho más finas.



Hipster


El contrario a un ‘mainstream’ es un hipster. Aunque tradicionalmente se usaba este término para referirse a una subcultura juvenil de los años 40, hoy el término se reutiliza para hacer referencia  a los ‘indies’.

 

¿Sus características? Escuchan música independiente, se informan en páginas como Pitchfork, leen publicaciones como Vice e inundan toda clase de festivales musicales en verano.

 

Tickling

 

Sabemos lo que es el petting, por ejemplo, pero… ¿qué pasa con el tickling? Pues el tickling es, básicamente, el acto de hacer cosquillitas… con un objetivo sexual.

 

El término se usa, al parecer, para hacer referencia a esas caricias tímidas que provocan las risas de nuestro amante… cuando vienen seguidas por una sesión de sexo. Como los masajes eróticos, pero con un poco más de amor y cariño.

 

Bangover

 

Has tenido una sesión de sexo maratoniana y sientes lo que de toda la vida se ha llamado ‘agujetas’. ¿La novedad? No debes llamarlas así, y es que para eso está el ‘bangover’, el término que hace referencia, exactamente, a las agujetas post-sexo. Para acabar con ellas solo podemos recomendar más práctica. Como en cualquier deporte.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Diez nuevos (y variados) términos que debes conocer para estar al día He aquí la lista imprescindible para no perderse en las conversaciones este verano. Quizás no sepas lo que es un geek-chic, ni para qué sirven las slippers, de dónde sale el presentismo laboral o, por qué no, qué narices es la prima de riesgo de la que no nos libramos ni un día en las noticias.
5.00 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Trends • Diez nuevos (y variados) términos que debes conocer para estar al día