Trends • Lana del Rey: debes conocerla

TRENDS

Lana del Rey: debes conocerla

Lana del Rey: debes conocerla
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2523 lecturas

Lecturas
09 / 02 / 2012

¿Todavía no la conoces? La de Lana del Rey bien podría ser un cuento de hadas… o así es como pretenden vendérnoslo desde su compañía discográfica.

 

Bautizada por algunos como la ‘hermanita indie de Lady Gaga’, lo cierto es que el fenómeno mediático creado alrededor de esta neoyorquina de veintipocos años ha sobrepasado todas las expectativas: ya seis meses antes de la publicación de su primer disco, sus singles –primero ‘Video Games’ y después ‘Born to die’ – ya sonaban en las radios más importantes de todo el mundo e incluso Pitchfork Media, la publicación sobre música independiente más importante del momento, se hacía eco sobre la calidad de sus primeras canciones.

 

Para situarse: lo que viene vendiendo Lana del Rey (y todo su equipo de publicistas, que además de ser talentoso deducimos que debe ser bien grande y preparado) es una fórmula pop con una imagen muy estudiada (ella prefiere autodenominarse la ‘Nancy Sinatra Gangster’) y con una buena base de canciones pegadizas que combinan letras sinceras con ritmos pop e incorporaciones propias del hip-hop.

 

Su primer disco, ‘Born to die’, se ha publicado finalmente hace solo unas semanas, provocando una auténtica oleada de comentarios divididos en dos tendencias: aquellos que, emocionados por la promesa de dos singles geniales se han pegado el ‘batacazo’ al escuchar el disco y, por otro lado, aquellos que defienden a Lana del Rey como la nueva promesa del pop, el aire fresco que necesita el género.

 

Sea como fuere, Lana del Rey es noticia y debemos hablar de ella. Suelta datos con cuentagotas (al parecer podría comenzar una gira mundial dentro de unos meses, aunque no hay nada confirmado), hace apariciones polémicas en televisión (una para muchos nefasta actuación en Saturday Night Live) y las opiniones sobre su calidad están muy divididas, pero ha conseguido la fórmula del éxito: que hablen de ti. No importa cómo.

 

Ahí van dos de sus mejores canciones:

 

 

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Lana del Rey: debes conocerla ¿Todavía no la conoces? La de Lana del Rey bien podría ser un cuento de hadas… o así es como pretenden vendérnoslo desde su compañía discográfica.
5.00 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Trends • Lana del Rey: debes conocerla