Trends • Lovely February: Estas son nuestras propuestas del mes

TRENDS

Lovely February: Estas son nuestras propuestas del mes

Lovely February: Estas son nuestras propuestas del mes
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
5 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

4235 lecturas

Lecturas
21 / 02 / 2012

Iniciamos hoy una nueva sección en ‘Trends’ dedicada a haceros una serie de recomendaciones mensuales, una sección en la que recogeremos todas aquellas iniciativas, tiendas, blogs… que nos hayan parecido interesantes y que queramos compartir con vosotras.  

 

Hoy, una iniciativa que nos ha conquistado, un blog al que seguir, un local en el que perderse y una cantante a la que seguir la pista. Todo, por supuesto, muy femenino. ¿Curiosidad?

 

 

Una iniciativa

 

 

El Club Handmade podría definirse como un club ‘no necesariamente feminista pero necesariamente femenino’, según podemos leer en su propia presentación. Básicamente, se trata de un club social femenino inicialmente dedicado a la creatividad y lo hecho a mano, y que ahora contempla, además de cursos dedicados a estos aspectos, otras muchas actividades dirigidas a mujeres con inquietudes o, simplemente, ganas de pasarlo bien.

 

"Íbamos a cambiar la exclusividad masculina por exclusividad femenina. ¿Por qué? Porque nos gusta poder hacer cosas de chicas, hablar de cosas de chicas, dar grititos ridículos de chica cuando algo nos mola, aplaudir de emoción si nos da la gana. Y porque sí, porque no es un rollo feminista, pero las chicas somos diferentes, y cuando hay chicos delante, no es lo mismo”, defienden en su carta de presentación.

 

Además de sus muchos cursos interesantes e iniciativas varias (lo de ir a correr y a hacer ejercicio en grupo de una forma divertida nos ha conquistado), están organizando además la primera edición de ‘Craft and the city’, un evento de fin de semana que se celebrará por primera vez en Barcelona esta primavera y donde la idea es conocer diferentes ciudades y, sobre todo, a gente. Entre las actividades del fin de semana, para todos los gustos: meriendas, mini-talleres, paseos, comidas, visitas a tiendas con encanto, brunch… ¡Nos ha conquistado!

 

Esto es Craft and the City from Frédéric Cañón on Vimeo.

 

 

Un blog al que seguir

 

 

Nos hemos adentrado primero en un mundo muy femenino, ¿qué mejor que continuar ahora con un blog lleno, como dice su autora, de cosas ‘cozy’? Su nombre es Pigscuit y es, básicamente, un blog donde las amantes del dulce perderán la cabeza.

 

Con especial atención en los tan de moda cupcakes (de todos los tipos y de varios niveles), el blog también incluye deliciosas recetas de tartas, macarons y otros dulces similares, además de recomendaciones sobre cine, un tutorial especial dedicado a los cupcakes (¿te mueres por saber qué es el buttercream o qué tipo de frostings podemos hacer) y muchas cosas más.

 

¿Qué nos conquista especialmente de este proyecto? El diseño, la calidad de las fotografías y, muy especialmente, ¡sus recetas y lo bien explicadas que están!

 

Nuestra lista de preferidos: los Red Velvet Cupcakes, el impresionante Toffee Cake de la foto y los Cinnamon Rolls… ¡Se nos hace la boca agua!

 

 

toffee cake pigscuit

 

 

Un lugar

 

 

Aquí tienen cabida tanto tiendas (físicas, virtuales…) como locales de copas, bares con encanto… Como las propuestas del mes van a ser más bien tranquilas y, sobre todo, muy femeninas,  hoy apostamos por una pequeña cafetería del barrio del Eixample barcelonés.

 

Su nombre es Federal Café y, además de su particular enclave, tiene un encanto especial: y es que con la llegada del buen tiempo (¡Al fin!) una puede sentarse en sus cómodos mini-puffs dentro del local pero a pie de calle o en su terraza.

 

Las opciones aquí van desde el clásico café o batidos (no dejéis de probar uno con miel y yogur que os hará la boca agua) hasta los pastelitos, pasando por varias propuestas para el brunch: sopa del día, carnes australianas… y es que sus dueños, los dos australianos y antiguos creadores de los míticos caramelos ‘Bubblegum’ venden, además de comodidas, un concepto basado en el placer por la buena comida.

 

Nos conquista por su carta, por la decoración y porque sí, se trata de un sitio con encanto, ese encanto difícil de definir. El Federal Café está en la calle Parlamento número 39 y el brunch tiene un precio medio de unos 12-15 euros por persona.

 

 

federal cafe barcelona

 

 

Alguien a quien escuchar

 

 

¿Qué diríais de una cantante que saltó a la fama por la red con letras como ‘nunca me llamaste, porque salías con aquella rubia. Y si la encuentro, te juro que la mataré, porque ella me robó el futuro y rompió mi sueño’?
Aquella  chica-entonces casi adolescente- era una parisina llamada SoKo que, con otros temas como ‘My exboyfriends’ o ‘My wet dreams’ se ganó las simpatías de medio mundo por Internet.

 

Después, en pleno apogeo de su carrera –casi exclusivamente virtual por entonces- decidió que no le gustaba lo que estaba viviendo y desapareció. Literalmente.

 

Ahora ha crecido, ha pasado un tiempo siendo ‘músico vagabundo’ por Los Ángeles, como ella misma dice, se ha enamorado de un londinense… y acaba de sacar a la venta su primer álbum de estudio, que lejos de parecerse a lo ‘amateur’ de sus primeras canciones, tienen ya una forma, un sonido y calidad profesionales.

 

Muy atentos a ella, porque con vídeos como este de su ‘First love never die’, nosotras ya hemos caído rendidas a sus pies.

 

 

***


¿Tienes un blog, página, iniciativa o idea que te apetezca comentarnos? Escríbenos a info@redmujer.com ¡Nos encantaría conocerla!

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
5 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Lovely February: Estas son nuestras propuestas del mes Iniciamos hoy una nueva sección en ‘Trends’ dedicada a haceros una serie de recomendaciones mensuales, una sección en la que recogeremos todas aquellas iniciativas, tiendas, blogs… que nos hayan parecido interesantes y que queramos compartir con vosotras
5.00 5

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Trends • Lovely February: Estas son nuestras propuestas del mes