Trends • ¡Manifiesto! : 365 días al año del Día de la Mujer

TRENDS

¡Manifiesto! : 365 días al año del Día de la Mujer

¡Manifiesto! : 365 días al año del Día de la Mujer
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

3379 lecturas

Lecturas
08 / 03 / 2012

Las cifras hablan por sí solas… y asustan: más de 115.000 desempleadas en nuestro país, casi un 9% más que respecto al año anterior;  una brecha de paro superior a la masculina a pesar de que casi el 60% de parados con titulación superior son mujeres; una diferencia de entre el 15 y el 20% en relación al salario de los hombres;  apenas un 30% de mujeres en el total de directivos en Europa… y eso por no hablar de los continuos problemas para conciliar la vida laboral y familiar.

 

El Día de la Mujer trabajadora, celebrado hoy en todo el mundo, se desarrolla en un clima que, lejos de tener motivos para la celebración, invita a la reflexión. Existe cada vez más concienciación popular, eso es cierto, pero las iniciativas gubernamentales siguen siendo escasas y de resultados más que insuficientes. A la vista, los datos ofrecidos.

 

El problema no acaba ahí: además de las cuestiones laborales y económicas, existen otros muchos aspectos sobre los que llamar la atención: la violencia de género que azota nuestro país, los datos de esclavitud y violencia sexual contra las mujeres registrados en todo el mundo…

 

Por todo ello, Red Mujer se suma al manifiesto por un año de la mujer trabajadora, por las iniciativas que sirvan para ofrecer soluciones reales y efectivas a un problema que, desgraciadamente, se encuentra en la base de nuestra sociedad. Solicitamos, a modo de manifiesto:

 


1- Igualdad laboral entre hombres y mujeres: oportunidades de ascenso similares y eliminación de la brecha salarial entre los dos sectores.

 

2- Solución gubernamental a datos como la media de apenas 600 euros de pensión percibida por las mujeres en nuestro país, a diferencia de los 980 obtenidos por los hombres.

 

3- Mayor oportunidad de conciliación de la vida laboral y familiar, puesto que casi el 98% de las personas que trabajan a media jornada por este motivo son, una vez más, mujeres. Además, y por otro lado, la nueva reforma laboral impide aún más este aspecto, con medidas como el aumento de la distribución irregular de la jornada en un 5%.

 

4- Medidas colaterales que contribuyan a solucionar estos aspectos, como el aumento de plazas públicas en guarderías.

 

5- Más esfuerzos en la erradicación de la violencia sexual y de género en todo el mundo.

 

6- Mayor concienciación ciudadana al respecto.



¡Por un Día de la Mujer Trabajadora los 365 días del año!

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Manifiesto! : 365 días al año del Día de la Mujer Las cifras hablan por sí solas… y asustan: más de 115.000 desempleadas en nuestro país, casi un 9% más que respecto al año anterior;  una brecha de paro superior a la masculina a pesar de que casi el 60% de parados con titulación superior son mujeres; una diferencia de entre el 15 y el 20% en relación al salario de los hombres;  apenas un 30% de mujeres en el total de directivos en Europa… y eso por no hablar de los continuos problemas para conciliar la vida laboral y familiar.
5.00 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Trends • ¡Manifiesto! : 365 días al año del Día de la Mujer