Trends • Revolutionary May: estas son nuestras propuestas del mes

TRENDS

Revolutionary May: estas son nuestras propuestas del mes

Revolutionary May: estas son nuestras propuestas del mes
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2481 lecturas

Lecturas
15 / 05 / 2012

Una vez más, en Red Mujer aprovechamos este espacio para proponerte algunas iniciativas o descubrimientos que han llamado nuestra atención este mes en la redacción.

 

Si hemos repasado contigo ya algunas iniciativas, discos o tiendas interesantes, este mes nuestras propuestas vienen marcadas por dos cosas: el inicio del buen tiempo, por un lado, y los ambientes reivindicativos que se viven en nuestro país.

 

Así, un festival para disfrutar de buena música, un disco para entrar en el buen tiempo, una APP interesante y una iniciativa llamativa conforman nuestras propuestas para el mayo más revolucionario. ¡Atentas!

 

 

Propuestas de mayo 2012

 

 

Un festival

 

El buen tiempo ha llegado y nos quedan todavía unos meses de alegría gracias a él así que… ¿qué mejor forma de celebrarlo que disfrutándolo al aire libre?

 

Por ello, nuestra primera propuesta del mes no es otra que un festival de música, el lugar perfecto donde disfrutar del buen tiempo, los amigos y, cómo no, la buena música. Y si encima podemos hacerlo en una ciudad costera y cosmopolita como Barcelona mejor que mejor.

 

El San Miguel Primavera Sound lleva ya unas cuantas ediciones atrayendo la atención de toda Europa y no es para menos: este año, en su cartel, cuenta con grandes del panorama internacional como lo son Wilco, The Cure o Yo La Tengo.

 

Casi cinco días en los que la ciudad condal se convierte en la ciudad de moda, el punto neurálgico de la música en toda Europa. ¿Nuestras propuestas? Laura Marling para disfrutar de un momento especial; Kings of Convenience para tostarse al sol con buen rollo o Justice para pegarse unos buenos bailoteos. ¡Estamos contando los días!

 

 

Una APP

 

Aprovechando la llegada del buen tiempo nos preguntamos… ¿no sois más felices los días de sol? Las horas de luz se alargan, estamos de mejor humor… y eso, sin hablar de las vacaciones o los días de playa.

 

Comparándolos con el invierno, los meses de primavera y verano son todo un lujazo. Por ello, esta aplicación recientemente descubierta nos parece una idea maravillosa: somos demasiado perezosas para llevar un diario actualizado todos los días, pero no para gastar 20 segundos en puntuar nuestros días.

 

My DayLife es una aplicación muy intuitiva con varias funcionalidades: día a día, nos permite poner una puntuación a nuestro día, añadir un comentario en forma de frase corta e incluso registrar una fotografía, un vídeo o nota de voz.
Al cabo de un tiempo podremos disfrutar de un gráfico, el gráfico de nuestras vidas,  y comprobar que sí, ¡el verano nos sienta de lujo!

 

app my daylife

 

Una iniciativa

 

Se esté más o menos de acuerdo, el pueblo ha hablado. Lo hizo hace ahora un año, justo hoy, con el movimiento del 15-M y ahora, en su primer aniversario, continúa protagonizando manifestaciones, encuentros e iniciativas populares de todo tipo.

 

En este contexto, una de las armas más potentes ha sido, precisamente, Internet. Entre todas las iniciativas surgidas, por su sencillez, originalidad y eficacia nosotras nos quedamos con esta: BannerTube, una plataforma donde compartir los mejores slogans y mensajes protesta que se están recogiendo por todo el mundo estos días.

 

El funcionamiento es muy sencillo: a través de Twitter, reina por excelencia de este movimiento, lanzamos un Tweet con el mensaje de la fotografía, incluyéndola y añadiendo el hashtag #btube.

 

Después de eso podremos entrar en su página http://bannertube.lacasinegra.com y pasearnos por algunos de los más ingeniosos e inspiradores mensajes protesta. Power to the people!

 

bannertube


Un disco para el buen tiempo

 

Si de buen tiempo se trata, y para ligarlo con otra de nuestras recomendaciones, ¿qué mejor que un disco que transmita paz y buen rollo y que, además, sea obra de uno de los grupos asistentes al Primavera Sound?

 

A pesar de presentar nuevo trabajo, nosotros nos quedamos con el ‘Declaration of Dependence’ de Kings of Convenience que, desde la primera hasta la última canción, nos transporta a una playa o a un pueblecito de costa tranquilo.

 

De esos discos para disfrutar, de los que te traen una sonrisa permanente. Prueba de ello, esta ‘Rule my world’ que os dejamos a continuación.

 

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Revolutionary May: estas son nuestras propuestas del mes Una vez más, en Red Mujer aprovechamos este espacio para proponerte algunas iniciativas o descubrimientos que han llamado nuestra atención este mes en la redacción.
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Trends • Revolutionary May: estas son nuestras propuestas del mes