Trends • ¿Sufro Social Gazumping o ‘Zapping social?

TRENDS

¿Sufro Social Gazumping o ‘Zapping social?

¿Sufro Social Gazumping o ‘Zapping social?
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2315 lecturas

Lecturas
09 / 07 / 2012

En este mundo, todo tiene una etiqueta. Más, cuando hablamos de un fenómeno social como el que hoy nos ocupa y que, según los expertos, es cada vez más habitual en nuestra sociedad.

 

Se llama Social Gazumping y hace referencia, básicamente, a la tendencia de muchas personas a pasar de sus amigos, familiares o compañeros de trabajo cuando surge un plan mejor.

 

Conocimos el tema hace unos meses por la web lastminute.com y no dejó de parecernos curioso. A través de un estudio realizado por este portal se ha visto cómo los españoles somos los europeos que más tendemos a romper nuestras citas previas y a incumplir nuestra palabra.


Concretamente, el 69% de los encuestados confesó haber incumplido sus citas, siendo los hombres los más incumplidores en este sentido.

 

¿Quiénes son las víctimas de nuestro ‘zapping social’? Pues al parecer, y según se desprende de este mismo estudio, nuestros amigos en un 62% de los casos. Lo curioso, además, es que la mayoría de personas cumplimos el mismo patrón: no nos gusta tener planeados nuestros días libres desde el inicio de la semana y todos apostamos, más bien, por la espontaneidad en este sentido.

 

El Dr. Papadopoulos, un psicólogo con cierta notoriedad en la televisión inglesa, lo tiene claro: ‘El Social Gazumping y la socialización son reflejos de una serie de aspectos humanos: el miedo a perdernos la diversión, la culpa asociada a decir ‘no’ a las invitaciones y un deseo egoísta de pasar nuestro tiempo libre haciendo exactamente lo que nosotros queremos.

 

Últimamente, sin embargo, se da un fenómeno muy curioso que consiste en ver siempre la otra parte del prado más verde que la nuestra, con lo que preferimos dejar agujeros en nuestro planning semanal para poder ser más espontáneos”.

 

¿Practicamos nosotras Zapping Social? ¿Somos víctimas del mismo? Aquí van algunas reflexiones para descubrirlo. Cuantas más afirmativas, ¡mayor es nuestro zapping social!

 

 

¿Sufro o padezco Social Gazumping?

 

 

1. En ocasiones siento estrés por todos los planes que me proponen y que no sé cómo gestionar.

2. A menudo acepto planes por miedo a que me reprochen si no lo hago.

3. A menudo acepto planes porque todo el mundo lo ha hecho y temo perderme ‘algo importante’.

4. Suelo cancelar mis planes con frecuencia, poniendo excusas.

5. No me gusta planearlo todo al dedillo, prefiero no tener claro qué haré cuando llega el fin de semana.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¿Sufro Social Gazumping o ‘Zapping social? En este mundo, todo tiene una etiqueta. Más, cuando hablamos de un fenómeno social como el que hoy nos ocupa y que, según los expertos, es cada vez más habitual en nuestra sociedad.
5 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Trends • ¿Sufro Social Gazumping o ‘Zapping social?