Trends • Sweet Dreams!: ¡Feliz Día Mundial del Sueño!

TRENDS

Sweet Dreams!: ¡Feliz Día Mundial del Sueño!

Sweet Dreams!: ¡Feliz Día Mundial del Sueño!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

3487 lecturas

Lecturas
16 / 03 / 2012

16 de marzo. ¿Sabías que hoy se celebra el Día Mundial del sueño? Que llevamos  una vida llena de actividades, demasiadas, y reinada por el estrés y las preocupaciones, que aumentan todavía más en época de crisis, nadie lo pone en duda.

 

¿El problema? Que las actividades se suman la una detrás de la otra… y las horas del día siguen siendo las mismas, sufriendo las horas de sueño las consecuencias más destacables.

 

Pues bien, con el objetivo de reivindicar esta necesidad tan básica como lo es el dormir, nace este día reivindicativo que debe servir para alertar a la población de la necesidad de cumplir una serie de requisitos en este sentido.

 

Lo recomendable, dicen los expertos, es dormir una media de entre 7 y 8 horas al día para rendir y estar al 100% de nuestras capacidades durante la jornada. ¿Quieres unas cuantas razones para apuntarte a este hábito? Atenta, porque al final te damos algunos consejos para hacerlo todo más fácil… ¡y divertido!

 

 

¿Por qué debemos dormir las horas necesarias?

 

 

1. Razón más importante de todas: según la Organización Mundial de la Salud, las personas que duermen menos horas tienen más riesgos de sufrir problemas graves como la depresión, los episodios de ansiedad o hipertensión.

 

2. Engordamos: como lo oís. Al parecer, nuestro cuerpo activa una serie de mecanismos durante las horas de sueño que nos sirven para quemar grasas. Cuanto menos durmamos, más se ralentiza.

 

3. Nos afeamos: y no hablamos solo del clásico ‘tienes mala cara’, sino de algo que va mucho más allá. Durante las horas de sueño, las células de nuestro rostro se oxigenan y regeneran. Si no dormimos las horas necesarias, podremos sufrir problemas futuros como la precocidad de arrugas. ¡No las queremos!

 

4. Efectos secundarios: la lista aquí es casi interminable. Desde la obvia irritabilidad hasta la falta de concentración, de memoria… ¡Hasta nuestro pelo y nuestras uñas se resuienten!



Tres ideas para hacer el sueño más agradable

 



¿Buscáis un aliciente en las horas de sueño? ¡Atención a nuestras propuestas para celebrar el Día Mundial del Sueño!



1. ¡Renovamos pijama! Algo más ligero y cómodo para la primavera… Este de Oysho, con estampádo romántico, nos encanta. Camiseta de algodón orgánico y… ¡así da gusto meterse en la cama!

 

 

pijama oysho

 

 

2. Seguramente ya conozcáis las infusiones de relax y algunas bebidas naturales que nos ayudan a conciliar el sueño pero… ¿Qué pasa con la aromaterapia? Os presentamos este perfume para el hogar llamado ‘Nube de algodón’, de Bruma de Alcoba, que por unos 8 euros (50 ml) deja un olor a grosella, rosa, violeta y un poco de sándalo y vainilla en nuestra ropa de cama…. Para que el momento de acostarnos sea, todavía, más agradable.

 

 

aroma hogar coline

 



3. Para acabar, ¿hay algo mejor que unas buenas sábanas de algodón, de las que invitan a meternos en la cama? Estas tan primaverales son de Zara Home y pertenecen a la colección Amapola-Shary.

 

 

sabanas zara home


¡Sweet Dreams!

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Sweet Dreams!: ¡Feliz Día Mundial del Sueño! 16 de marzo. ¿Sabías que hoy se celebra el Día Mundial del sueño? Que llevamos  una vida llena de actividades, demasiadas, y reinada por el estrés y las preocupaciones, que aumentan todavía más en época de crisis, nadie lo pone en duda.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Trends • Sweet Dreams!: ¡Feliz Día Mundial del Sueño!