Trends • ¿Todavía no conoces Pinterest? Te explicamos por qué engancha esta red social

TRENDS

¿Todavía no conoces Pinterest? Te explicamos por qué engancha esta red social

¿Todavía no conoces Pinterest? Te explicamos por qué engancha esta red social
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
5 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

3492 lecturas

Lecturas
09 / 02 / 2012

Vivimos en un mundo dominado por las nuevas tecnologías y, más aún, por las redes sociales: nuestra vida social puede llegar a verse resentida si no disponemos de WhatsApp, si no consultamos nuestro mail en Facebook o si comenzamos a recibir ‘unfollows’ en Twitter, todo esto sin mencionar a Tumblr, Linkedin y otras muchas redes sociales a nuestro alrededor.

 

En este contexto, llama la atención el surgimiento de una nueva plataforma… que funcione y tenga éxito. ¿Saturados por tener que actualizar todas las anteriores? Pues ahora no se es nadie sin estar en Pinterest, o lo que lo mismo, la red de redes.

 

Las cifras son de vértigo: un crecimiento de más del 4000% en los últimos seis meses, unos doce millones de usuarios únicos al mes y un ritmo de crecimiento que, con tan solo unos meses de vida, la sitúa ya por encima de otras redes generalistas como la ya en decadencia MySpace, Linkedin o el sueño de Google, Google +.

 

¿Cuál es, pues, su secreto? Dos ideas básicas: la tendencia innata de compartir contenido interesante, por un lado, y la simpleza de la idea inicial. Básicamente, Pinterest es una plataforma para compartir vídeos y fotografías que ha creado un argot (‘hacer Pin’) y que engancha. Especialmente a mujeres.

 

El clásico ‘muro’ de Facebook (ya reinventado en una biografía) se convierte aquí en una especie de corcho donde colgamos ‘pins’, aquellas cosas que nos gustan o que nos llaman la atención, y que podemos dividir en tablones por intereses: nuestras comidas preferidas, nuestra ropa deseada, nuestros modelitos soñados… 

 

Todo lo que nos gusta, a la vista de todos (para compartirlo y también, por qué no, para definirnos), con un sencillo método: perfil vinculado a otras redes sociales como Facebook o Twitter, que nos permite seguir a otros usuarios, ver sus preferencias y hacer ‘pin’ sobre las nuestras.

 

Pinterest, además, juega con la baza de lo exclusivo, y es que por el momento entrar en esta red social solo es posible por medio de una invitación. Además, su sencilla idea se basa en el concepto claro de la visualidad: poco texto y mucha imagen.

 

Tanto si lo que queréis es ver las fotografías más inspiradoras, los looks más destacados, las recetas más apetitosas o los bebés y los gatitos más monos de la red, Pinterest es vuestra red social. Una última advertencia: hacer pin, engancha.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
5 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¿Todavía no conoces Pinterest? Te explicamos por qué engancha esta red social Vivimos en un mundo dominado por las nuevas tecnologías y, más aún, por las redes sociales: nuestra vida social puede llegar a verse resentida si no disponemos de WhatsApp, si no consultamos nuestro mail en Facebook o si comenzamos a recibir ‘unfollows’ en Twitter, todo esto sin mencionar a Tumblr, Linkedin y otras muchas redes sociales a nuestro alrededor.
5.00 5

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Trends • ¿Todavía no conoces Pinterest? Te explicamos por qué engancha esta red social