Viajes • Colliure, escapada de encanto

VIAJES

Colliure, escapada de encanto

Colliure, escapada de encanto
Valora:
/
4.504.504.504.504.50
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

4996 lecturas

Lecturas
14 / 06 / 2011

Conocido especialmente por albergar la tumba del poeta Antonio Machado, este pequeño pueblo de la costa francesa se encuentra situado muy cerca de la frontera española, con lo que es el lugar  perfecto para disfrutar de una escapada de fin de semana que podremos aprovechar para disfrutar de la playa, el encanto, la historia y la gastronomía.

Habitado por apenas 3.000 personas, esta villa costera de la Cataluña Francesa es el lugar perfecto para un pequeño viaje romántico. Atentas a las paradas obligadas.

1. Tumba de Machado:
situada a la entrada del pueblo, en el cementerio del lugar, la tumba del poeta Antonio Machado se ha convertido en  un auténtico lugar de peregrinaje. Fallecido en ese pequeño pueblecito durante su exilio, su tumba es ahora visitada por miles de personas cada año, que aprovechan para dejar allí sus mensajes, poemas y flores.

2. Castillo Real:
convertido sin duda en el lugar arqueológico y arquitectónico más importante de la zona, este castillo situado junto a la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles data del año 673 y cuenta con una apasionante historia desde que fuera utilizado en la década de los cuarenta como ‘campamento disciplinario’ para los refugiados republicanos que entraban clandestinamente desde España.

3. Casco antiguo:
a pesar de que el pueblecito de Colliure es un lugar muy pequeño, cuenta con un caso antiguo de enorme interés arquitectónico y comercial. Bordeando la carretera que circula junto al mar, allí se puede disfrutar además de una enorme oferta gastronómica.

4. Parroquia de Notre Dame des Anges:
datada del siglo XVII, esta sencilla parroquia situada en un entorno privilegiado, muy cerca de la playa, es un lugar lleno de encanto y parada obligada para los turistas que se acercan a la zona.


Datos de interés


- Superfície total: 13 kilómetros cuadrados.

- Número de habitantes: 2900.

- Lenguas habladas: el francés es la oficial, a pesar de que muchos comerciantes dominan también el catalán y el inglés por el turismo.

- Cómo llegar: la ruta más  usada desde España es la que sale desde Port Bou y va por la costa (por su interés paisajístico), a pesar de que también se puede llegar por la autopista A9.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
4.504.504.504.504.50
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Colliure, escapada de encanto Conocido especialmente por albergar la tumba del poeta Antonio Machado, este pequeño pueblo de la costa francesa se encuentra situado muy cerca de la frontera española, con lo que es el lugar  perfecto para disfrutar de una escapada de fin de semana que podremos aprovechar para disfrutar de la playa, el encanto, la historia y la gastronomía.
4.50 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Viajes • Colliure, escapada de encanto