Viajes • Conoce los destinos más fríos del mundo

VIAJES

Conoce los destinos más fríos del mundo

Conoce los destinos más fríos del mundo
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

5809 lecturas

Lecturas
17 / 08 / 2012

Más allá de la playa, la piscina o el aire acondicionado, un buen antídoto para huir del calor es refugiarse en destinos de clima más frío. ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las ciudades más frías del mundo? Te presentamos tres de ellas, donde la temperatura de los termómetros alcanza más números negativos que positivos. Sin duda, estos lugares te dejarán helado.

Oymyakon, la capital del frío

Esta ciudad siberiana es la ciudad más fría del mundo. Durante los 9 meses de invierno, la temperatura media es de 50 grados bajo cero. Sus habitantes llegan a resistir las temperaturas más gélidas (en 1926 fue registrada la escalofriante cifra de 71 grados bajo cero).

A pesar de este clima, el nombre Oymyakon significa “agua que no se congela” y se debe a la presencia de unas aguas termales cercanas a la ciudad, ideales para el relax.
Uno de los datos más ilustrativos del frío polar es que existen varios túneles subterráneos para poder desplazarse por la ciudad sin tener que exponerse al frío. Además, los coches, están las 24 horas del día encendidos para que no se congele el combustible.

Yatuksk, abrígate en pleno agosto

La capital de la República de Sajá, en Siberia, tiene una temperatura media de 10 grados bajo cero. Por ella pasa el río Llena, uno de los ríos más importantes de Siberia y de los más largos del mundo. Es una de las ciudades más habitadas de la zona con 235.000 habitantes, éstos deben de ir bastante protegidos con su vestimenta ya que, en los días más fríos, incluso el metal de las gafas se puede pegar en la cara y en las orejas, provocando heridas a la hora de quitarlo. La nieve que cubre la ciudad te impide ver a tan sólo 10 metros de distancia. El vestuario para poder afrontar las temperaturas de Yatuksk debe contemplar camisetas  térmicas y un par de guantes finos, bajo los de mayor grosor, para una mayor protección. Como podéis ver, es toda una hazaña visitar esta ciudad donde el frío es el principal protagonista.

Rovaniemi, el país de Papa Noel

La capital de la provincia de Laponia (Finlandia), es otra de las ciudades no aptas para frioleros. Con temperaturas de media de 2 grados, Rovaniemi es conocida por albergar el Santa Claus Village. Con su residencia oficial, y sus talleres de “construcción de regalos” puedes entregarle personalmente tu carta para las próximas Navidades. 

                                                                  
Esta ciudad permite practicar diversos deportes como esquí o snowboard y recorrer el territorio con motos de nieve. Además, en verano puede observarse uno de los fenómenos naturales más especiales, el Sol de medianoche. Durante este periodo, no acaba de oscurecer y hay luz durante las 24 horas del día.

PARA MÁS INFORMACIÓN: Más información en www.es.lastminute.com

Escrito por: lastminute.com
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Conoce los destinos más fríos del mundo Más allá de la playa, la piscina o el aire acondicionado, un buen antídoto para huir del calor es refugiarse en destinos de clima más frío. ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las ciudades más frías del mundo? Te presentamos tres de ellas, donde la temperatura de los termómetros alcanza más números negativos que positivos. Sin duda, estos lugares te dejarán helado.
5 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Viajes • Conoce los destinos más fríos del mundo