Viajes • Déjate hechizar por el 'Sol de medianoche' en los países nórdicos

VIAJES

Déjate hechizar por el 'Sol de medianoche' en los países nórdicos

Déjate hechizar por el 'Sol de medianoche' en los países nórdicos
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

6095 lecturas

Lecturas
08 / 06 / 2012

Existe un lugar donde la llegada del verano coincide con uno de los fenómenos naturales más hechizantes que se puede ver en Europa: El Sol de medianoche. Con este romántico nombre se conoce el fenómeno que hace que el sol sea visible las 24 horas del día, en las fechas próximas al solsticio de verano. Unos días en los que la barrera entre el día y la noche se desvanece por completo. 

 


Este fenómeno natural tiene lugar al norte del Círculo Polar Ártico, entre los meses de mayo a agosto y, cuanto más al Norte, más días se puede observar que el sol no baja el horizonte. Tanto en Noruega como en Suecia o en Finlandia se puede vivir la mágica experiencia de adentrarse en un día sin límites. Si bien al norte de estos Países Nórdicos el fenómeno se puede vivir en todo su esplendor, en el resto del territorio se puede disfrutar de una versión atenuada del Sol de medianoche: la puesta de sol se produce alrededor de las 22.30h, y el amanecer a las 03.00h de la madrugada. 

 


Suecia y la celebración del verano con el Midsommar

 

En Suecia la llegada del verano se celebra con el Midsommar, equiparable a la celebración de San Juan que se celebra en muchos puntos de España. El verano se da oficialmente por estrenado con esta tradición que incluye adornos con coronas de flores, el midsommarstång o palo de San Juan, bailes, vodka, arenque y una contundente contestación a todos aquellos que pensaban que a los suecos no les gusta el aire libre. Durante el Midsommar no queda parque ni bosque en Suecia en el que no haya una familia o un grupo de amigos celebrando un alegre picnic que se alarga infinitamente como se alargan las horas de sol. 



Noruega y Finlandia, senderismo de medianoche

 

Noruega y Finlandia son sitios ideales para disfrutar del Sol de medianoche en harmonía con un espectacular entorno natural. Una manera de disfrutar del fenómeno es a bordo de los cruceros y safaris que se realizan especialmente con esta finalidad. El avistamiento de aves en el Cabo Norte es otro de los reclamos que atrae a los amantes de la fauna a Noruega y a Finlandia. Pero sin duda, una de las mejores formas de disfrutar de la naturaleza ártica es hacer senderismo bajo el sol de medianoche. También los amantes de la pesca, pueden optar por subirse a bordo de un bote, fácilmente alquilables, y disfrutar de una larga jornada pesquera.

 


PARA MÁS INFORMACIÓN: Más información en www.es.lastminute.com

Escrito por: lastminute.com
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Déjate hechizar por el 'Sol de medianoche' en los países nórdicos Existe un lugar donde la llegada del verano coincide con uno de los fenómenos naturales más hechizantes que se puede ver en Europa: El Sol de medianoche. Con este romántico nombre se conoce el fenómeno que hace que el sol sea visible las 24 horas del día, en las fechas próximas al solsticio de verano. Unos días en los que la barrera entre el día y la noche se desvanece por completo. 
5.00 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Viajes • Déjate hechizar por el 'Sol de medianoche' en los países nórdicos