Viajes • Descubre El Nido, un pequeño paraíso en Filipinas

VIAJES

Descubre El Nido, un pequeño paraíso en Filipinas

Descubre El Nido, un pequeño paraíso en Filipinas
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

4222 lecturas

Lecturas
29 / 06 / 2012

Filipinas es un país insular de más de siete mil islas, conocida popularmente como la sonrisa de Asia por el carácter alegre y jovial de su gente. Lejos de su masificada y agobiante capital, Manila, Filipinas esconde rincones con el aspecto y el ambiente que un paraíso terrenal debe tener.  Uno de ellos es sin duda, El Nido.

 

El Nido es una de las regiones del archipiélago de Palawan, y aunque sus 1.780 islas la convierten en la zona con más concentración de islas, es también la que presenta menos densidad de población. Sus abruptos paisajes junto con su gran biodiversidad han dado a conocer Palawan como la última frontera ecológica de Filipinas. La zona norte de Palawan es donde se encuentra El Nido. Para hacerse una primera idea de este exótico lugar, basta con imaginarse espectaculares acantilados de piedra caliza que contrastan con las aguas cristalinas de sus playas vírgenes. Un escenario  habitado por una gran variedad de especies de peces tropicales y corales, así como frondosos bosques que anidan a más de 100 especies de pájaros.

 

Tal espectáculo natural, tiene un precio a pagar, y es que los que quieran visitarlo se verán obligados a aventurarse en un trayecto de más de cinco horas a bordo de una furgoneta o un autobús que les llevará desde Puerto Princesa, la capital de Palawan, por un interminable y  pantanoso camino de barro hasta El Nido. A parte del trayecto, hay otra comodidad a la que deben renunciar los viajeros que vayan hasta El Nido, y es que la electricidad está limitada a unas horas del día y de seis de la mañana a dos del mediodía la mayoría de alojamientos no disponen de ella.

 

El  Nido es un destino famoso entre los asiduos al submarinismo. Son muchos los no submarinistas que deciden iniciarse con un bautizo en sus transparente aguas. Los que no se atrevan con la bombona de oxígeno, pueden limitarse a un safari en barco por las cuarenta y cinco pequeñas islas vírgenes que rodean el pueblo. Estos safaris suelen incluir una comida basada en pescado fresco y recorren varias islas a lo largo de un día. Otra opción, muy recomendable, es perderse en una excursión hacia los húmedos bosques que rodean el pueblo y en los que se pueden admirar mariposas de mil colores, monos y pájaros.

 

Aunque es un sitio pequeño y con pocas infraestructuras, hay diversos hoteles a pie de playa y también “cottages”, pequeñas cabañas de madera en primera línea del mar que se alquilan a turistas. Además, en la misma playa se encuentran acogedores restaurantes y bares en los que se puede degustar langosta fresca a muy buen precio y suelen estar amenizados con música en directo por las  noches.

 

El Nido, su tranquilidad, su ritmo pausado, sus impresionantes acantilados y la claridad de sus aguas no dejan indiferentes a ninguno de sus visitantes y despiertan la euforia de los entusiastas de la naturaleza.



PARA MÁS INFORMACIÓN:  www.es.lastminute.com

Escrito por: lastminute.com
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Descubre El Nido, un pequeño paraíso en Filipinas Filipinas es un país insular de más de siete mil islas, conocida popularmente como la sonrisa de Asia por el carácter alegre y jovial de su gente. Lejos de su masificada y agobiante capital, Manila, Filipinas esconde rincones con el aspecto y el ambiente que un paraíso terrenal debe tener.  Uno de ellos es sin duda, El Nido.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Viajes • Descubre El Nido, un pequeño paraíso en Filipinas