Viajes • Descubre Vitoria-Gasteiz, Capital Verde Europea 2012

VIAJES

Descubre Vitoria-Gasteiz, Capital Verde Europea 2012

Descubre Vitoria-Gasteiz, Capital Verde Europea 2012
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

4570 lecturas

Lecturas
23 / 03 / 2012

El País Vasco siempre nos evoca el color verde por sus valles y montañas, pero también en entornos urbanos como Vitoria-Gasteiz podemos disfrutar de oasis verdes. Tanto es así, que la ciudad ha sido distinguida como Capital Verde Europea 2012.

 

Este reconocimiento, otorgado por la Comisión Europea desde 2010, premia a aquellas ciudades de la UE más sostenibles en materia medioambiental. Vitoria-Gasteiz es la tercera ciudad europea que ostenta este premio, después de Estocolmo y Hamburgo.


Te animamos a que descubras los rincones más verdes de Vitoria-Gasteiz, quizá una de las ciudades más desconocidas del País Vasco, a pesar de ser su capital.



Los parques urbanos más emblemáticos

 

Vitoria-Gasteiz es una de las ciudades europeas con mayor superficie de espacios verdes y ajardinados por persona y, prueba de ello, son sus extensos parques urbanos. Uno de los más frecuentados para practicar deporte al aire libre es El Prado, un parque histórico que tiene su origen más allá del siglo XII, cuando no era más que un pastizal.

 

Si eres amante de los álamos, no puedes dejar de pasear por el parque de Judimendi, ubicado en el antiguo cementerio judío de la ciudad. También encontrarás el cobijo de una buena sombra entre las coníferas del parque de San Martín, una zona verde con una extensión de 85.000 metros cuadrados.

Ahora bien, el parque de Arriaga es, con sus 190.000 metros cuadrados, el gran parque de Vitoria. Además de su rica vegetación, destaca el lago donde es posible avistar diversas especies de aves.


En bicicleta por el Anillo  Verde

 

La capital alavesa ofrece una extensa red de sendas diseñadas para recorrer el entorno de la ciudad en bicicleta. Las sendas urbanas conectan con el denominado Anillo Verde, un plan de recuperación ambiental de la periferia urbana fruto de la integración de seis parques: Zabalgana, Armentia, Olarizu, Salburua, Parque del río Alegría y Parque del río Zadorra. Para disfrutar como cicloturista, no hará falta que te lleves tu propia bici, ya que Vitoria-Gasteiz cuenta con un servicio de préstamo gratuito de bicicletas (con 17 puntos diferentes de préstamo localizados por toda la ciudad).



Naturaleza cerca de la ciudad

 

Merece la pena recorrer alguno de los embalses del río Zadorra (Ullíbarri-Gamboa, Santa Engracia y Albina), para admirar la diversidad de aves acuáticas como la garza real o el águila pescadora que habitan en la zona. Tampoco debes irte de Álava sin rendir tributo a su Patrona, la Virgen de Estíbaliz, con la visita al Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz. Para llegar a él, la manera más sana y sostenible de hacerlo es siguiendo a pie o en bicicleta el trazado del antiguo ferrocarril vasco-navarro, reconvertido ahora en vía verde.

 

 

Dónde alojarse en Vitoria-Gasteiz

 

 

Hotel NH Canciller de Ayala: El hotel posee una ubicación envidiable, ubicado en las proximidades del Parque de la Florida, la Catedral y la Plaza de la Virgen Blanca. Estancia de 2 noches en régimen de alojamiento y desayuno. Desde 139 € por habitación.


Parador de Argómaniz 3*: Situado a pocos kilómetros de Vitoria, este parador combina comodidad y tradición con un entorno privilegiado. Además, el Parador ofrece una tarifa especial llamada “Vitoria Capital Verde”. Estancia de 2 noches en habitación en régimen de sólo alojamiento. Desde 170 € por habitación


Más información en www.es.lastminute.com

Escrito por: lastminute.com
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Descubre Vitoria-Gasteiz, Capital Verde Europea 2012 El País Vasco siempre nos evoca el color verde por sus valles y montañas, pero también en entornos urbanos como Vitoria-Gasteiz podemos disfrutar de oasis verdes. Tanto es así, que la ciudad ha sido distinguida como Capital Verde Europea 2012.
5.00 2

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Viajes • Descubre Vitoria-Gasteiz, Capital Verde Europea 2012