Viajes • Disfruta del Festival Internacional de Edimburgo y descubre los encantos de la capital escocesa

VIAJES

Disfruta del Festival Internacional de Edimburgo y descubre los encantos de la capital escocesa

Disfruta del Festival Internacional de Edimburgo y descubre los encantos de la capital escocesa
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

2791 lecturas

Lecturas
22 / 06 / 2012

Con las olimpiadas de Londres a la vuelta de la esquina, este verano tiene asegurado el  acento british, pero los que no sean amantes del deporte pueden optar por otra joya de la islas británicas: visitar la capital escocesa y su  emblemático Festival Internacional. 

Durante el Festival Internacional de Edimburgo, que se celebra desde principios de agosto hasta principios de septiembre, la ciudad duplica su población, ya que se trata del festival de actuaciones en vivo más grande del mundo, bajo el cual se congregan ópera, música, teatro y danza internacionales.

Os animamos a visitar esta ciudad donde tradición y  vanguardia conviven en los distritos The Old Town (ciudad antigua) y The New Town (ciudad nueva), nombrados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1995.

Visitas imprescindibles

Sin lugar a dudas, una de las visitas obligadas es el Castillo de Edimburgo, antigua fortaleza emplazada en la cima de la Royal Mile, avenida que atraviesa la ciudad. Muchos grandes momentos de la historia escocesa han tenido lugar en este castillo y actualmente custodia los tesoros de la nación. Uno de los mayores atractivos del Castillo son las vistas panorámicas de toda la ciudad  que se contemplan desde sus murallas.

Si las vistas que ofrece el Castillo no han conseguido saciar las ganas de panorámicas que despierta el particular paisaje escocés, se puede probar con una visita al Asiento de Arturo, que además nos brinda la oportunidad de practicar senderismo al lado de la ciudad. Se trata de una colina desde la cual se pueden admirar las vistas de la ciudad y de sus alrededores.

Para contagiarse del espíritu escocés e embriagarse de sus símbolos nacionales, la mejor opción es optar por un paseo a lo largo de la Royal Mile, que comunica el Castillo de Edimburgo con el palacio Holyroodhouse y que se sitúa en pleno corazón del casco antiguo de Edimburgo. En el recorrido de la Royal Mile, de 1,8 km de largo, se encuentran numerosos pubs y restaurantes típicos. 

¿Y qué sería de Escocia sin su glorioso Whisky de fama mundial? Resulta interesante visitar la Scotch Whisky Experience. Este espacio permite al visitante conocer paso a paso el proceso de elaboración del whisky y aprender a diferenciar las diferentes variedades.

Algunas curiosidades

En Edimburgo una de las estatuas más celebres no conmemora ni a un rey, ni a un artista, sino que se alzó en memoria de un perro. Se trata del la estatua situada delante del bar Greyfiars Bobby y que recuerda a Bobby, el fiel Terrier de John Gray, un policía de Edimburgo. Cuando Gray murió de tuberculosis, su fiel perro Bobby se quedó junto su  tumba. Los vecinos conmocionados por la fidelidad del perro, se ocuparon durante años de llevarle comida. Así, durante 14 años Bobby se quedó junto a la tumba de su amo hasta que en 1872 murió, convirtiéndose en el perro más famoso de Escocia.

Por otro lado, los fans de Harry Potter también tienen en Edimburgo una pequeña meca. Se trata de The Elephant Bar, el café  donde J.K. Rowling escribió el primer libro de la saga de estas novelas. 

PARA MÁS INFORMACIÓN: Más información en www.es.lastminute.com

Escrito por: lastminute.com
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Disfruta del Festival Internacional de Edimburgo y descubre los encantos de la capital escocesa Con las olimpiadas de Londres a la vuelta de la esquina, este verano tiene asegurado el  acento british, pero los que no sean amantes del deporte pueden optar por otra joya de la islas británicas: visitar la capital escocesa y su emblemático Festival Internacional.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Viajes • Disfruta del Festival Internacional de Edimburgo y descubre los encantos de la capital escocesa