Viajes • Disfrutar de la nieve sin esquís es posible

VIAJES

Disfrutar de la nieve sin esquís es posible

Disfrutar de la nieve sin esquís es posible
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
5 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

3281 lecturas

Lecturas
09 / 03 / 2012

Todavía nos quedan unos días de nieve y merece la pena disfrutar del paisaje único que ofrece la montaña en estas condiciones. Para disfrutar de ello, no es condición sine qua non colocarse unos esquís, puesto que la nieve ofrece múltiples actividades lúdicas: unas de carácter tranquilo y otras especialmente indicadas para los amantes de la adrenalina.

 

Senderismo blanco

 

En solitario o en grupo, un paseo con raquetas por la montaña nevada puede ser una buena manera de descubrir rincones de nuestra geografía e introducirse en zonas que, en otras condiciones, podrían resultar de más difícil acceso.


Una de las ventajas de esta actividad es que no requiere un equipamiento caro: unas raquetas de nieve pueden adquirirse por unos 100 euros y los bastones para ayudarse en la progresión pueden encontrarse por menos de 30 euros.


Otro de los puntos fuertes del paseo con raquetas de nieve es que no es necesario contar con una gran técnica, ya que el movimiento es muy similar al caminar natural. No obstante, sí es aconsejable iniciarse con el asesoramiento de guías profesionales para sacar el máximo provecho a la actividad, ya que de esta manera se aprende a utilizar con eficiencia las diferentes posiciones de las raquetas (en ascenso y descenso).



Como un ‘musher’

 

Este es el término con el que se conoce al guía de los trineos tirados por perros de razas nórdicas que destacan por su abundante pelaje, preparado para soportar las bajas temperaturas. Lo que empezó como un medio de transporte en el pasado, se ha convertido  en una actividad deportiva: el mushing o trineo de perros.



Pero, además de carreras de mushing para expertos como la travesía Pirena que recorre los Pirineos, cada vez existen más empresas que ofrecen paseos con esta modalidad de trineo. El paisaje y la capacidad asombrosa de estos perros hace que esta sea una actividad ideal para los amantes de los animales que podrán sentirse en sintonía con la naturaleza.



Motorizados en la nieve


Para los adictos a la adrenalina, también existe la posibilidad de recorrer el paisaje nevado con el zumbido de una moto de nieve. Es importante recordar que para alquilar una moto de nieve como conductor es necesario contar con el carnet de conducir. Estas salidas suelen ser guiadas para garantizar la seguridad de los usuarios.


DISFRUTAR DE LA NIEVE EN LASTMINUTE:


Más información en www.es.lastminute.com

Escrito por: lastminute.com
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
5 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Disfrutar de la nieve sin esquís es posible Todavía nos quedan unos días de nieve y merece la pena disfrutar del paisaje único que ofrece la montaña en estas condiciones. Para disfrutar de ello, no es condición sine qua non colocarse unos esquís, puesto que la nieve ofrece múltiples actividades lúdicas: unas de carácter tranquilo y otras especialmente indicadas para los amantes de la adrenalina.
5.00 5

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Viajes • Disfrutar de la nieve sin esquís es posible