Viajes • Formentera, isla privilegiada

VIAJES

Formentera, isla privilegiada

Formentera, isla privilegiada
Valora:
/
3.803.803.803.803.80
5 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

4317 lecturas

Lecturas
14 / 06 / 2011

Situada a muy poca distancia de Ibiza, capital de la fiesta por excelencia de las baleares y de todo el mundo, la paradisíaca Isla de Formentera representa, sin embargo, el polo contrario.

Estandarte de la vida tranquila y la paz, la isla ha sabido conservar –a pesar de la masificación producida hace unos años por películas como 'Lucía y el sexo' y otras referencias similares en anuncios de televisión- todo su encanto intacto.

Además de contar con algunas de las playas más impresionantes de las Baleares, el lugar cuenta con apasionantes acantilados y rincones llenos de encanto. Repasamos brevemente algunos de los puntos clave de vuestra visita. ¡Ideal para ir en pareja!

¿Qué hacer?

  • 1. Sin duda alguna, su mayor atractivo reside en la playa. De aguas cristalinas y arena blanca, las playas de Formentera son sin duda algunas de las mejor valoradas de las Baleares. No puedes perderte la de Cala Saona, con enormes piedras rojas en su parte trasera; Playa Tramuntana, una bahía escondida y saci secreta que solo puede visitarse los días de poco viento o Playa Tanga, una de las más tranquilas.
  • 2. Actividades: a pesar de tratarse de una pequeña isla, las actividades a realizar aquí van desde las excursiones organizadas en bicicleta (se trata de uno de los medios de transporte habituales en la isla, con lo que no es peligroso utilizarla por la carretera); las excursiones a pie por los acantilados, el windsurf o el buceo profesional. ¡La diversión está asegurada!
  • 3. Faro del Cabo de Barbaria: de un encanto enorme, este faro al que los visitantes acuden para disfrutar del atardecer es sin duda uno de los lugares más visitados desde que Paz Vega lo hiciera en ‘Lucía y el sexo’, una de sus películas más recordadas.
  • 4. Mirador Fomentera: otro de los lugares privilegiados si se quiere disfrutar de buenas vistas es sin duda este mirados, desde el que se avista un precioso paisaje y al que es recomendable ir tarde para no encontrarse con un buen número de turistas.

Datos de interés

  • Habitantes: 9.100 aproximadamente.
  • Superfície total: 85 km cuadrados.
  • Lenguas oficiales: castellano y mallorquín, a pesar de que el inglés es un idioma hablado en toda la isla por el turismo.
  • Dónde alojarse: a pesar de que la oferta de hoteles no es muy grande, se puede encontrar sitio reservando con antelación. Otra opción es alojarse en Ibiza y realizar una excursión de un día a la isla.
Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
3.803.803.803.803.80
5 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Formentera, isla privilegiada Situada a muy poca distancia de Ibiza, capital de la fiesta por excelencia de las baleares y de todo el mundo, la paradisíaca Isla de Formentera representa, sin embargo, el polo contrario.
3.80 5

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Viajes • Formentera, isla privilegiada