Viajes • La Toscana: ruta por sus tesoros

VIAJES

La Toscana: ruta por sus tesoros

La Toscana: ruta por sus tesoros
Valora:
/
4.804.804.804.804.80
5 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

5707 lecturas

Lecturas
17 / 11 / 2011

Sin duda alguna, la Toscana se ha confirmado como uno de los enclaves románticos por excelencia que, además, podemos disfrutar también en compañía de amigos o familia. La oferta es casi interminable: cultura, arte, historia, gastronomía, buen vino, pueblecitos con encanto, paisajes…

 

Desde Red Mujer te proponemos una sencilla ruta para conocer lo imprescindible de esta región en solo unos días. ¡Y a disfrutar de las villas italianas!

 

Pisa- Florencia-Siena

 

Impresicindibles en nuestro viaje, comenzaremos por visitar primero las tres ciudades más conocidas de la región, cada una de ellas con su encanto especial.

 

Para empezar, y según los muchos consejos disponibles en la red, lo mejor será conseguir nuestro billete a la ciudad de Pisa, pues se trata de la mejor conectada de la regióny, además, allí operan un buen número de compañías 'low cost', con lo que comenzaremos ahorrando desde el inicio de nuestro viaje. En la ciudad, por supuesto, no podremos dejar de visitar la conocida torre de Pisa.

 

Ya instalados en Florencia, que puede convertirse en el 'campamento base' de nuestra ruta (debido a la amplia oferta de hoteles y hostales y a la facilidad de conexiones con el resto de pueblos y ciudades de La Toscana), no podremos dejar de perdernos por su caso antiguo, Patrimonio de la Humanidad, o de visitar la Basílica de Santa María del Fiore o el Ponte Vecchio, uno de los emblemas más reconocidos de la ciudad.

 

Tampoco podremos olvidarnos de visitar Siena, otra de las ciudades imprescindibles de la zona. Perdernos por la Piazza del Mercado o dirigirnos hacia el Duomo o el Palazzo Salimbeni.

 

Pueblecitos con encanto

 

A partir de estos imprescindibles, las posibilidades interesantes en la Toscana no se acaban. Por ejemplo, recomendamos una visita a la maravillosa ciudad de Lucca. Con un encanto especial por sus calles y edificios, aquí deberemos dirigirnos a su Plaza Mayor  o a su muralla.

 

Igual de encantadora resulta Monteriggioni, una impresionante aldea medieval situada muy cerca de Siena y donde podemos encontrar una interesante oferta gastronómica. Optando por una opción diferente a las hasta ahora propuestas, la visita a este enclave es de interés no solo histórico sino artístico. Perfecto para aquellos que dispongan de unos días extras por la Toscana.

 

Si lo que preferís es visitar tranquilamente una pequeña ciudad típica de la región la mejor opción en San Gimignano, donde además de callejear por su casco antiguo podremos disfrutar del maravilloso legado artístico de su catedral.

 

Una última recomendación: Montepulciano, situado en la  provincia de Siena, es un pequeño enclave conocido sobre todo por el santuario de San Biagio, situado a las afueras, uno de los edificios más emblemáticos de la zona.

 

Una última recomendación

 

Para hacer de nuestros días en la Toscana una visita todavía más especial, no podremos dejar de disfrutar de su gastronomía (mucha atención, por supuesto, a la pasta, aunque la oferta mediterránea es increíblemente variada) y a sus vinos, especialmente remarcables en la región Chianti, donde podremos visitar preciosas bodegas.

 

En cuanto al transporte, si bien disponer de coche propio es quizás lo más recomendado, contamos con una red de trenes y autobuses muy amplia en la zona que, además, no es excesivamente cara.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
4.804.804.804.804.80
5 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
La Toscana: ruta por sus tesoros Sin duda alguna, la Toscana se ha conformado como uno de los enclaves románticos por excelencia que, además, podemos disfrutar también en compañía de amigos o familia. La oferta es casi interminable: cultura, arte, historia, gastronomía, buen vino, pueblecitos con encanto, paisajes…
4.80 5

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Viajes • La Toscana: ruta por sus tesoros