Viajes • Las 6 mejores actividades de ecoturismo y aventura para niños

VIAJES

Las 6 mejores actividades de ecoturismo y aventura para niños

Las 6 mejores actividades de ecoturismo y aventura para niños
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

47 lecturas

Lecturas
05 / 07 / 2018

Si eres de esas personas conscientes de la importancia de ser ecológico, entonces de seguro querrás encontrar una forma de incentivar a tus hijos a ser más cuidadosos con el medio ambiente. Cuando eres freelancer, o tienes ingresos extra gracias a inversiones por medio de eToro, o simplemente has ahorrado lo suficiente, las vacaciones no tienen que ser un dolor de cabeza en cuanto al tiempo y destino. Pero te puede suceder que eso del ecoturismo no le llama la atención a nadie más en tu familia.

 

Es hora de que puedas explotar tu amor por el medio ambiente y el turismo de manera divertida y sostenible sin negarle la felicidad a tus niños. ¿Quién dijo que el ecoturismo es aburrido? ¡Para nada! Pronto descubrirás que la aventura y el ecoturismo van de la mano. 

 

Aquí están las 6 mejores actividades de ecoturismo y aventura para tus hijos: 

 

1. Camping: si quieres que tus hijos se interesen por la naturaleza una muy buena forma de hacerlo es llevarlos a acampar, pues así experimentarán la naturaleza en pleno además de las reglas de sobrevivencia y de convivencia en lugares naturales. Esta es una actividad que puedes hacer divertida si les enseñas cosas como crear una fogata, encontrar comida en el bosque, contar historias y cocinar ellos mismos, armar la tienda de campaña etc. Es también un momento en familia sin necesidad de utilizar recursos y de depender de la tecnología. 

 

2. Pesca deportiva: este es un deporte divertido y nuevo para los niños, que además se sentirán curiosos por la actividad y pondrán su empeño. Por esto, puedes organizar un viaje a un lugar con un lago o algo parecido donde tus hijos aprendan a pescar de manera ecológica. Puedes darles su caña, un anzuelo, y una carnada, y mostrarles como hacer la pesca. Es importante que lleves chalecos salvavidas y un set de primeros auxilios, pues a veces los accidentes en este tipo de actividad pueden ser peligrosos. 

 

3. Cabalgata: aunque es una actividad que puede darle miedos a tus niños en principio, al final es una buena forma de familiarizarlos con los caballos y con el campo. Si tienes niños pequeños escoge caballos—o yeguas—mansos y llévalos de las riendas. Si tus hijos ya son más grandes, pueden salir por el campo todos en su propio caballo. Lo importante es que les enseñes como cabalgar de manera segura y como deben tratar a su caballo. 

 

4. Paseos en bici: no tiene que ser un actividad aburrida, si tus hijos aman la aventura una muy buena forma—y no muy costosa—de darles la oportunidad de disfrutar el momento y de hacerlo de manera ecológica. Puedes comprar o rentar bicis hechas con materiales ecológicos y hacer un paseo por el bosque o la playa. Hay varios destinos que organizan estas aventuras en bici y puedes hacerlo con un guía que también explique más sobre la zona, y la fauna, y la flora que hay. 

 

5. Kayak: los niños suelen amar el agua y todo lo que tenga que ver con ella. Este verano o vacaciones, en lugar de llevarlos siempre a la piscina o la playa, llévalos a un rio donde puedan hacer kayak todos. El kayaking es un deporte activo y se necesita cierto entrenamiento, por lo que te conviene aprender como hacerlo antes, pero es seguro y además ecológico. 

 

6. Buceo y snorkel: de nuevo otra actividad de agua, pero en este caso es una aventura que además le enseña a los niños la gran diversidad y belleza que tienen nuestros mares y ríos. Si puedes, enséñale a tus hijos como bucear, pues así pueden perder el miedo al agua y ver todo tipo de animales y plantas bajo el mar. Si es difícil, considera el snorkel, esta es una actividad de bajo riesgo que todos los niños pueden hacer y que además les mostrará lo importante que es reciclar, cuidar nuestros cuerpos de agua, y ser más ecológicos en todo sentido. 

 

El ecoturismo no tiene que ser aburrido ni muy costoso y se puede convertir en una aventura familiar. Si tienes en cuenta estas 6 actividades de aventura y ecoturismo, tus hijos disfrutarán de sus vacaciones mientras aprenden sobre el ecosistema, además es una manera de enseñarles a desarrollar su inteligencia emocional y ser más exitosos en el futuro. Cambia de plan en tu próximo viaje y considera el ecoturismo para tu aventura de familia. 

 

Escrito por: Edith Gómez
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Las 6 mejores actividades de ecoturismo y aventura para niños Si eres de esas personas conscientes de la importancia de ser ecológico, entonces de seguro querrás encontrar una forma de incentivar a tus hijos a ser más cuidadosos con el medio ambiente. Cuando eres freelancer, o tienes ingresos extra gracias a inversiones por medio de eToro, o simplemente has ahorrado lo suficiente, las vacaciones no tienen que ser un dolor de cabeza en cuanto al tiempo y destino. 
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Viajes • Las 6 mejores actividades de ecoturismo y aventura para niños