Viajes • Pekín, el gigante ya despierto

VIAJES

Pekín, el gigante ya despierto

Pekín, el gigante ya despierto
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

4040 lecturas

Lecturas
27 / 07 / 2012

Los Juegos Olímpicos del 2008 fueron la carta de presentación mundial de Pekín como la capital de un país que se quitaba la etiqueta de estado emergente y se ponía el traje de superpotencia mundial. Con más de 20 millones de habitantes, Pekín es una de las ciudades más pobladas del planeta.


Descubre la “Ciudad Prohibida”

 

En medio de las imponentes autopistas y carreteras de ocho carriles por sentido, nos encontramos la Ciudad Prohibida y la Plaza de Tian’anmen. Ambas son, junto a la Muralla China, las zonas más turísticas de Pekín.

 

La Ciudad Prohibida es el mayor conjunto de palacios del mundo y el símbolo más poderoso del pasado dinástico de China, con las dinastías Ming y Ts’ing como emperadores del imperio desde el siglo XV y hasta 1911, año de la revolución. Los Palacios de Verano, cuyos lagos se congelan con el riguroso frío chino, son también una muestra del poder dinástico de antaño.

 

Por su parte, en la Plaza de Tian’anmen el retrato de Mao Tse-Tung parece observar la plaza más grande del mundo. Por algo la mirará, puesto que fue ahí donde Mao proclamó la República Popular China en Octubre de 1949. La Plaza de Tian’anmen es un mar de cemento de 40 hectáreas (el equivalente a 80 campos de fútbol), coronado por el Monumento a los Héroes, un gigantesco obelisco que homenajea a los caídos en la lucha revolucionaria.

 

La Muralla China es, con toda probabilidad, no sólo un símbolo de la defensa china ante los ataques mongoles, sino uno de los monumentos más internacionales. Es una de las siete maravillas del mundo y se puede visitar uno de sus 7.000 kilómetros de tramo en el Norte de la ciudad.

 

Adéntrate en el Mercado de la Seda

 

El Mercado de la Seda es también de visita obligada para el turista; de hecho, es el tercer lugar más visitado de la capital pekinesa. Visitado diariamente por más de 20.000 personas, este singular centro comercial tiene la peculiaridad de ofrecer decenas de puntos de venta en los que se puede encontrar artículos de grandes marcas de moda europeas y norteamericanas, aunque también es conocido por las imitaciones de marcas que pueden encontrarse.

 

Revive el olimpismo en El Nido y el Cubo de Agua

 

El Pekín más vanguardista está vinculado a las Olimpiadas de 2008. El famoso Nido de Pekín, estadio en el que se celebraron los Juegos Olímpicos en 2008, y el Cubo de Agua, instalación donde se celebraban las pruebas de natación, se han erigido como símbolos arquitectónicos de la China más moderna.


PARA MÁS INFORMACIÓN:  www.es.lastminute.com

Escrito por: lastminute.com
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Pekín, el gigante ya despierto Los Juegos Olímpicos del 2008 fueron la carta de presentación mundial de Pekín como la capital de un país que se quitaba la etiqueta de estado emergente y se ponía el traje de superpotencia mundial. Con más de 20 millones de habitantes, Pekín es una de las ciudades más pobladas del planeta.
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Viajes • Pekín, el gigante ya despierto