Viajes • ¡Prepara tu maleta festivalera!

VIAJES

¡Prepara tu maleta festivalera!

¡Prepara tu maleta festivalera!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

2265 lecturas

Lecturas
18 / 05 / 2012

Con la llegada del buen tiempo, afloran los festivales de música: jazz, pop, rock,… hay festivales para todos los gustos.

 

Una buena excusa para hacer turismo en las localidades que acogen estos eventos musicales. ¡Súmate al turismo festivalero!



Vitoria, capital del jazz

 

Vitoria será, un año más, capital del jazz con el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, que se celebra entre los días 16 y 21de julio. La 36ª edición del festival contará con la presencia de una de las leyendas de la Bossa Nova, Gilberto Gil, líder del movimiento Tropicalista junto a Caetano Veloso. El compromiso con su país le llevó a ejercer de Ministro de Cultura de Brasil en el mandato de Lula da Silva.

 

El festival también apuesta por valores emergentes como Esperanza Spalding, un prodigio del contrabajo y también una gran cantante.



Córdoba, el sonido de la guitarra

 

Los amantes de la guitarra tienen una cita en Córdoba con la 32ª edición de Festival de la Guitarra de Córdoba, del 3 al 14 de julio. Una de las peculiaridades del festival es que ofrece cursos a cargo de eminentes especialistas en guitarra clásica, flamenca, contemporánea, y cursos de baile y cante flamenco. Pero para los que únicamente quieran disfrutar de la música como espectadores, el festival cuenta las actuaciones de maestros de la guitarra clásica como Manuel Barrueco o Eliot Fisk; así como grupos como Amaral o el cantante Pitingo.



Benicàssim, el festival más joven

 

Uno de los festivales más frescos del verano es el FIB Heineken, que tiene lugar en la Costa de Azahar, en Benicàssim. Del 12 al 15 de julio, el FIB presenta su cartel de artistas, en el que destacan leyendas como Bob Dylan y grupos de la escena más alternativa como Florence + The Machine, The Horrors o Chin Yi.



Peralada, música en la Costa Brava

 

En un marco excepcional, como es el castillo de Peralada, una pequeña localidad ubicada en el corazón de la Costa Brava, tiene lugar el ya tradicional Festival Castell de Peralada que llega este año a su 26ª edición. El Festival ofrece recitales de ópera, espectáculos de danza y otras actuaciones de artistas internacionales. El festival se iniciará el 17 de julio con la actuación estelar de Serrat & Sabina (“Dos pájaros contraatacan”), y hasta el 22 de agosto se podrá disfrutar de otros momentos únicos como la visita de la Deutsche Oper de Berlin con Don Giovanni de Mozart o los espectáculos de danza de Sara Baras y el Barcelona Ballet con Ángel Corella.


PARA MÁS INFORMACIÓN: Más información en www.es.lastminute.com

Escrito por: lastminute.com
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Prepara tu maleta festivalera! Con la llegada del buen tiempo, afloran los festivales de música: jazz, pop, rock,… hay festivales para todos los gustos. Una buena excusa para hacer turismo en las localidades que acogen estos eventos musicales. ¡Súmate al turismo festivalero!
5.00 1

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Viajes • ¡Prepara tu maleta festivalera!