Viajes • Tailandia mística

VIAJES

Tailandia mística

Tailandia mística
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

4776 lecturas

Lecturas
06 / 07 / 2012

Si por algo es conocida Tailandia es por ser un país lleno de conexiones entre la naturaleza, la espiritualidad y los sentidos. Algo tiene que ver con ello la influencia de  la comunidad Thai, la más representativa del país, que hace más de  dos milenios encontró la libertad al llegar a Tailandia. Es por eso que Thai, que significa libre en tailandés, fue el nombre perfecto para representar a una comunidad tan tranquila y armónica como esta.

 

Emplazada en el sureste asiático y limitando con Myanmar, Malasia, Camboya y Laos, Tailandia es un territorio lleno de contrastes. Empezando por su capital, Bangkok, la ciudad más occidentalizada del país y también la más poblada. Se dice de ella que es como la Venecia de Oriente, por los numerosos canales que la atraviesan. En la ciudad conviven monumentos y templos budistas con grandes rascacielos debido a la gran evolución de la ciudad, que empezó como una pequeña comunidad comercial y portuaria y se convirtió en el motor económico, no solo de Tailandia, sino de toda Indochina.

 

Lejos del caótico ritmo de vida de la capital encontramos una Tailandia paradisíaca en toda su extensión territorial. Las combinaciones de colores de la naturaleza como los verdes amazónicos de la selva o el azul celeste de las playas, con la vívida paleta de colores de los templos y el dorado imperante de los monumentos budistas, crean un paisaje insólito y atípico.

 

Su división por territorios nos deja una zona norte abrupta en vegetación y caracterizada por sus tribus, donde se pueden visitar ciudades como Sukhotai, repleta de ruinas de templos y declarada patrimonio mundial por la UNESCO. La zona central, en cambio, es más seca y plana, mientras que la zona sur impresiona por sus playas cristalinas. Ahí es donde se encuentran perlas como la provincia de Krabi, probablemente la zona más bella de todo el reino de Tailandia.   

 

El budismo –cuyo lema es “Sanuk, Sabai y Saduak”. Es decir, “sé feliz, permanece sereno y conténtate con lo que la vida te ofrece” - es la religión predominante del territorio: alrededor del 95% de la población Thai es budista y el país cuenta con más de 18.000 templos y 140.000 sacerdotes budistas.

 

Otro de los puntales de la cultura Tailandesa es la gastronomía. Los mercados de comida llenan las calles de las principales ciudades provocando una mezcla de olores orientales muy característica y difícil de borrar de la mente. Los sabores picantes son el plato estrella de la casa y la guindilla su ingrediente básico. También lo son el arroz -cocinado en una amplia variedad de formas-, las verduras, el zumo de lima, los fideos y los brotes de bambú, contrastándolos siempre con los sabores dulces, picantes, amargos y salados. A diferencia de nuestra cultura, para los tailandeses la comida más importante del día es la cena, donde concentran los mejores sabores de su cocina y las cantidades más generosas.

 

En cuanto al clima, Tailandia goza de unas temperaturas cálidas durante todo el año, siendo los meses de marzo, abril y mayo los de más calor. El periodo de junio a octubre está caracterizado por las lluvias torrenciales aunque también acompañadas de calor. Independientemente del  periodo en que se viaje a Tailandia sus habitantes harán honor al nombre con que se conoce a este país, “la tierra de la sonrisa saludable”, y siempre acogerán al visitante con una sonrisa de oreja a oreja, como si fuese uno más de la familia. Éste es, por qué no, un aliciente más para conocer este mágico país.

 


PARA MÁS INFORMACIÓN:  www.es.lastminute.com

Escrito por: lastminute.com
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Tailandia mística Si por algo es conocida Tailandia es por ser un país lleno de conexiones entre la naturaleza, la espiritualidad y los sentidos. Algo tiene que ver con ello la influencia de  la comunidad Thai, la más representativa del país, que hace más de  dos milenios encontró la libertad al llegar a Tailandia. Es por eso que Thai, que significa libre en tailandés, fue el nombre perfecto para representar a una comunidad tan tranquila y armónica como esta.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Viajes • Tailandia mística